El Gobierno salió a instalar que Camioneros reformuló la paritaria «a la baja» pero Pablo Moyano confirmó: «Los trabajadores van a cobrar el 45%»

El Gobierno salió a instalar que Camioneros reformuló la paritaria «a la baja» pero Pablo Moyano confirmó: «Los trabajadores van a cobrar el 45%»

La discusión se terminó de sellar esta tarde. El gremio de los Moyano y las cámaras consensuaron un «dibujo» y difundieron el nuevo entendimiento. La Secretaría de Trabajo salió a instalar que Moyano firmó «a la baja». Pablo Moyano desmintió la versión y confirmó que los trabajadores van a cobrar el 45% de aumento más el 2% para algunas de las ramas.

En medio de la polémica por el techo del Gobierno de Javier Milei a los entendimientos paritarias, la Secretaría de Trabajo salió a difundir que hoy las Cámaras empresarias y el gremio de Camioneros presentaron lo que calificaron de «reformulación del acuerdo impugnado».

«En el mismo se establece un incremento de 15% para el mes de Marzo un 9% para el mes de abril.

A su vez, establece una suma en carácter de recomposición en el mes de marzo y otra para el mes de abril», señalaron desde el área laboral del Ministerio de Capital Humano.

Además, remarcaron que «se extendió la duración del acuerdo hasta el 31 de mayo y las partes volverán a reunirse en junio».

Según pudo saber InfoGremiales de fuentes del sindicato de los Moyano se trató de un «dibujo» para disfrazar las cifras que no impactará en el bolsillo de los trabajadores.

«Los camioneros van a cobrar el 45% más el 2%. No cambió nada» le dijo Pablo Moyano en exclusiva a InfoGremiales y cruzó la comunicación oficial que instaló que se trató de un «acuerdo a la baja».

«El 25% de marzo ya está recontra cobrado y este mes se paga el 20% restante», confirmó el también cotitular de la CGT. «Que digan lo que quieran». Además explicó que en el transcurso de mayo volverán a negociar: «A mediados de mayo nos sentaremos a discutir por mayo y junio».

Vale recordar que el entendimiento original, que desató el malestar de Luis Caputo, estipulaba un aumento del 45% en dos tramos, más adicionales del 2% para las ramas Logísticas, Correo y Expresos sobre especialidad, comida y viáticos.

Comentá la nota