Godoy apunta contra la CGT dialoguista y convoca a una gran marcha el 7 de agosto

Godoy apunta contra la CGT dialoguista y convoca a una gran marcha el 7 de agosto

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, criticó duramente a un sector de la CGT por sus vínculos con el Gobierno de Javier Milei y llamó a movilizar masivamente el próximo 7 de agosto, Día de San Cayetano.

Según denunció, el Ejecutivo busca "destruir la clase trabajadora" y no tiene voluntad de diálogo.

“En el caso de la CGT, hay una conducción que evidentemente todavía sigue pensando que en el marco del Pacto de Mayo, en el cual el Gobierno ha planteado una agenda de reforma laboral, previsional, y de ajuste, puede haber un diálogo”, expresó Godoy en declaraciones a AM 990. Y advirtió: “Ese sector no comprende que el Gobierno no quiere ningún diálogo y que lo que quiere es destruir la clase trabajadora”.

El titular de la CTA-A convocó a movilizar junto al Frente Sindical el 7 de agosto y destacó la necesidad de fortalecer la unidad entre las centrales sindicales: “Hay un sector de la CGT que está dispuesto a pelear, y por eso convocamos con mucha fuerza, con mucha decisión a esta convocatoria”.

Godoy sostuvo que la crisis económica golpea de lleno a los sectores populares, con salarios insuficientes, despidos y cierres de pequeñas y medianas empresas. “Ya van más de 16.000 pymes que han cerrado en un año y medio”, alertó.

Además, apuntó contra las medidas del Gobierno que, según dijo, benefician a los sectores más concentrados: “La agresión de la política económica sigue volcándose sobre los que menos tienen. El Gobierno anuncia la transferencia de ingresos, engrosando los bolsillos de los sectores oligárquicos, reduciendo impuestos a las exportaciones, aumentando las ganancias de los grupos económicos, y al mismo tiempo veta un aumento miserable a los jubilados”.

Godoy consideró que el escenario requiere más movilización en las calles: “Estamos en una situación donde es necesario multiplicar las luchas, y el 7 de agosto va a ser, sin lugar a dudas, una medida de fuerza muy contundente del conjunto de la clase trabajadora”.

Según datos del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), más de 16.500 empresas cerraron entre enero de 2023 y junio de 2024, muchas de ellas pymes vinculadas al consumo interno. Además, el último informe del INDEC reveló que el poder adquisitivo promedio cayó un 18% en el último año.

La convocatoria del 7 de agosto incluirá a movimientos sociales, gremios y organizaciones que confluyen desde hace años en la tradicional marcha por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo.

Comentá la nota