Godoy le apuntó a 200 empresas que licuan los salarios, y a Guzman por la negociación con el Fondo

Godoy le apuntó a 200 empresas que licuan los salarios, y a Guzman por la negociación con el Fondo

Aun inconforme, ATE firmó la paritaria concluida la semana pasada y así, los estatales obtendrán un 35% de aumento en 6 cuotas y se pudo llegar a ese acuerdo puesto que el gremio exigió una revisión en noviembre. Y así fue.

Cualquier aumento en la Argentina se torna extremadamente difícil amortizar dado el indiscriminado proceso inflacionario que coloca en la licuadora las paritarias de manera inmediata.

Ante este panorama, el secretario general de ATEHugo Cachorro Godoy, se quejó sobre “200 empresas, en su mayoría trasnacionales”, que “especulan y hacen evaporar cualquier acuerdo al que se llegue”.

“Hay que compatibilizar una estrategia que haga centro en la prevención frente a la pandemia, que garantice un Salario Universal para los sectores más desposeídos, y al mismo tiempo, una fuerte intervención del Estado en un doble sentido: para ponerle límite al aumento de precios, en particular de los alimentos, y para alentar medidas de carácter productivo que promuevan la soberanía y la generación de empleo”, propuso en declaraciones a Radio Sur.

El Fondo Monetario Internacional

Si bien hay un canal de dialogo mucho más fluido con el Gobierno Nacional, Godoy fue crítico con el Ministerio de Economía y Martín Guzman, encargado de negociar con los financistas internacionales. Lo apuntó por direccionar la estrategia “a ponerle oído al Fondo, que a estas preocupaciones que tienen los trabajadores”“Porque sigue creciendo la pobreza y el hambre en Argentina, aunque haya expresiones de voluntad de resolver estas urgencias”, subrayó el platense.

En sus declaraciones también la ligó el ex ministro menemista, Domingo Cavallo, quien había criticado el documento de muchas organizaciones contra el Fondo. “No sorprende la hipocresía de este señor que fue el principal responsable de la entrega del país en los años de la dictadura militaren los años del menemismo y en los años de De la Rúa. Pero marca claramente las opciones del Gobierno: o se o avanza en la vía de fortalecer a los sectores populares y el mercado interno, o se somete a los esquemas del FMI y otros organismos multilaterales, más preocupados por defender los intereses de las empresas multinacionales que el de los pueblos pobres como el nuestro. En esta disyuntiva está el Gobierno”, cerró el estatal.

Comentá la nota