Godoy contra la CGT: “Muchos de los que están ahí son parte de la estrategia del gobierno”

Godoy contra la CGT: “Muchos de los que están ahí son parte de la estrategia del gobierno”

El Secretario General de ATE aseguró que postergar la fecha para cuestionar al gobierno "es una clara definición”. Más allá de las críticas a la CGT, el dirigente destacó como dato principal la masividad de la convocatoria.

El Secretario General de ATE aseguró que la falta de precisiones sobre la fecha del paro "es una clara definición" por parte de la CGT, ya que "muchos de los que están ahí son parte de la estrategia gubernamental”.

"Qué montón de…" y un profundo suspiro, fue el inicio del diálogo con Hugo "Cachorro" Godoy sobre el discurso de la CGT durante la masiva movilización de esta tarde. 

“Postergar la fecha para poner en cuestionamiento las políticas del  gobierno es una clara definición”, expresó el Secretario General de ATE Nacional, en relación a los reclamos tras la falta de precisiones sobre el paro.

“A mí no me sorprende”, aseguró el dirigente, ya que “muchos de los que están ahí son parte de la estrategia gubernamental”. Godoy destacó que una de las maniobras más claras de la estrategia de Macri de imponer el techo a la discusión salarial y paritaria fue lo que pasó en la provincia de Buenos Aires, cuando la gobernadora Vidal firmó el acuerdo paritario con UPCN y con  el Sindicato de Salud provincial, ambos gremios con integrantes que conforman las mesas nacionales de la CGT. Ante esta situación, el dirigente se preguntó “qué fuerza real están haciendo a nivel nacional si avalan las medidas del gobierno en la principal provincia del país”, y aseguró que este tipo de situaciones demuestran las tensiones que hay al interior de la CGT.  

En referencia a los disturbios que se generaron finalizado el acto, Cachorro Godoy afirmó: “Se expresó la bronca de los trabajadores ante la falta de definición de la fecha del paro” y aseguró que “desde un sector de la CGT se cree que es posible seguir postergando”.

Más allá de sus críticas a la dirigencia de la CGT, Godoy destacó como dato principal la masiva convocatoria: “fue impresionante la marcha”, afirmó.  “La gente se expresó y canalizó la bronca, la indignación y el reclamo frente a un gobierno que agrede todos los días a los trabajadores, con salarios bajos, aumentando tarifas y de todas las formas posibles”, sentenció Godoy.

Por otro lado, recordó que la movilización de esta tarde se dio durante el segundo día de paro de estatales y docentes a nivel nacional, al que calificó como "contundente y  masivo en su nivel de adhesión y participación".

Comentá la nota