La CGT golpeó y el tratamiento de la reforma laboral se pasa para febrero

La CGT golpeó y el tratamiento de la reforma laboral se pasa para febrero

La masiva movilización encabezada por la CGT no tardó en rendir sus primeros frutos y se calló el tratamiento exprés que le quería dar Bullrich, quien quería aprobarla en el Senado el próximo 26 de diciembre.

La masiva movilización encabezada por la CGT no tardó en rendir sus frutos. A minutos de su finalización, la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, confirmó que el proyecto de Reforma Laboral se tratará recién el 10 de febrero, cuando el plan original era aprobarla de manera exprés el viernes 26 de diciembre. Además, anunció que se "analizarán" los cambios que pide la CGT.

El trabajo en comisión continuará, según detalló la hasta hace semanas Ministra de Seguridad, y buscarán sacar dictamen en las próximas horas, pero estudiarán con tiempo los cambios que pidieron la CGT y la oposición. Sin dudas una recapitulación parcial ante la movilización de la CGT de este jueves.

En la reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Bullrich aseguró: "Hemos escuchado a todos los actores y hemos hablado con distintos bloques, incluso con Juliana Di Tullio. Vamos a firmar un dictamen para dejarlo abierto a modificaciones y vamos a pasar el debate al 10 de febrero", acusando el golpe de la central obrera.

Para ello, aclaró que llamarían nuevamente a extraordinarias. "Analizaríamos todos los pedidos que nos llegaron acá, por mail y de distintas maneras y nos tomaríamos un mes y medio para estudiarlo bien", agregó. "Estamos abiertos a la escucha", expresó casi titubeante.

Mariano Recalde (Unión por la Patria) afirmó: "Es bueno que se prorrogue el debate y que se escuche. Espero que las observaciones que han hecho muchísimos actores de distintos sectores se escuche en serio". Y agregó: "Quedaron muchas cosas sin tratar".

"Lo dejamos al dictamen para poder tener un instrumento para sesionar el 10, pero este dictamen va a seguir vivo, para seguir modificándolo", remarcó la senadora y ex ministra.

En respuesta, Recalde manifestó: "Es un proyecto que en los fundamentos tiene mentiras: no hay modernización ni se habla de homeoffice, hasta se suprime lo discutido; lo mismo ocurre con los estatutos profesionales. Estamos volviendo al pasado".

"Ampliar o reducir derechos ni destruye ni crea trabajos. Hay ejemplos sobrados en la historia argentina. No es cierto que eliminando derechos los empresarios salgan a contratar compulsivamente. Esta ley está hecha para facilitar los despidos", aseguró Recalde.

El mismo jueves, apenas unas horas antes, la CGT había dejado su advertencia: "Si avanza la reforma laboral vamos a ir al paro".

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Identidad Sindical (@identisindical)

Comentá la nota