«Sos gorila, Susana sos gorila», el cantito del Satsaid en los Martin Fierro mientras reclamaba mejores salarios

«Sos gorila, Susana sos gorila», el cantito del Satsaid en los Martin Fierro mientras reclamaba mejores salarios

Este domingo hubo una nueva entrega de los premios Martín Fierro en el Hotel Hilton. Puertas afuera, el SATSAID, Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, movilizó para reclamar por mejoras salariales. Los cantitos de la noche fueron mayoritariamente por el lado de «Pagá el aumento» pero cuando llegó Susana Giménez la recibieron con uno dedicado que se hizo viral: «Sos gorila, Susana sos gorila»

La transmisión oficial no pudo ocultar lo evidente. En la puerta del Hilton había una multitud de trabajadores de la televisión reclamando a los dueños de los medios que pagaran un aumento salarial.

Las cámaras (o los cámaras) mostraron en varias ocasiones a trabajadores reclamando por estas mejoras. El conductor y modelo Iván de Pineda, durante la Alfombra Roja, habló de lo que ocurría fuera de la fiesta.

«Como podrán ver ahora, queremos contarles que esta movilización que está siendo realizada por nuestros compañeros del Sindicato Argentino de Televisión, y tiene que ver con un reclamo salarial que están realizando en el marco de las paritarias. Esperemos que esta situación de solucione pronto y bien para todos», explicó de Pineda.

A su vez, desde el Twitter oficial de SATSAID, expresaron: «Los trabajadores de la TV (SATSAID) se manifiestan en la puerta de #MartinFierro porque los dueños de los canales y productoras de todo el país no dan aumentos reales».

Sin embargo, el momento que se viralizó en redes fue el recibimiento a Susana Giménez, recién llegada de Uruguay, país donde todavía reside desde que se fue con muchos reclamos públicos a Argentina. «Sos gorila, Susana son gorila», le cantaron los trabajadores.

Si bien ya no conduce el programa que la llevó a la fama como «diva de los teléfonos», actualmente cada vez que la entrevistan protesta por el pago de impuestos, llegó a reclamar pena de muerte y recientemente sostuvo la prescripción en casos de abuso de menores, lo que la llevó a ser fuertemente criticada.

Comentá la nota