La UOM de Río Grande para por 24 horas desde el lunes a la noche

La UOM de Río Grande para por 24 horas desde el lunes a la noche

El Congreso de Delegados de la UOM Seccional Río Grande resolvió un paro activo para el lunes próximo. Es por la falta de respuesta en paritarias a los reclamos de continuidad laboral, condiciones de trabajo y salario. La medida comenzará a las 22:30 del lunes 17 y se extenderá hasta el martes 18 a la misma hora. Habrá presencia en la puerta de todas las plantas, como es tradicional en este tipo de medidas. Delegados y Delegadas también expresaron su acompañamiento a los miembros paritarios del gremio.

La resolución del Congreso de Delegados y Delegadas de la Unión Obrera Metalúrgica  riograndense comienza ratificando “todo lo actuado” por los miembros paritarios del gremio, en “el legítimo reclamo de continuidad laboral, condiciones de trabajo y salario”. Además se resolvió “mantener el estado de sesión permanente de este Congreso de Delegados y el estado de asamblea permanente en todos los establecimientos metalúrgicos de la ciudad de Río Grande”.

Luego se resolvió “Decretar un paro activo de 24 horas, el cual tendrá inicio a partir de las 22:30 del lunes 17 de abril”. Por otra parte llama a “realizar asambleas en todos y cada uno de los establecimientos metalúrgicos de Río Grande”. Por último se indica en la resolución del Congreso de Delegados y Delegadas que deberá informarse de la decisión al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, a la cámara empresarial AFARTE y a la U.O.M.R.A.

Vale señalar, por otra parte, que el mismo Congreso resolvió pronunciarse en acompañamiento de los miembros paritarios, indicando que se manifiesta desde dicho organismo el “incondicional acompañamiento a todas y cada una de las acciones y reclamos realizados por nuestros representantes paritarios”. Advirtiendo, además, que dichas acciones fueron respaldadas también “encada una de las asambleas” que se realizaron en las distintas plantas.

Comentá la nota