El gremialista Juan Carlos Schmid competirá en la PASO del PJ en Santa Fe

El gremialista Juan Carlos Schmid competirá en la PASO del PJ en Santa Fe

Lo anunció el integrante del triunvirato que conduce la CGT. Habrá tres listas del peronismo.

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, encabezará en las PASO una lista del PJ para diputados nacionales en la provincia de Santa Fe, según anunció él mismo a Clarín.

Para conseguir participar en las elecciones generales, el portuario deberá competir en las primarias, si todo sigue como hasta el momento, con otros dos candidatos peronistas. Uno de ellos será el ex ministro de Defensa de Cristina Kirchner, Agustín Rossi; y otra Alejandra Rodenas, quien tuvo reconocimiento público cuando procesó a quien fuera el líder de la banda de narcotraficantes Los Monos, Ramón Ezequiel Machuca, conocido en el mundo del hampa como "Monchi".

Schmid se convenció de presentarse (un mes atrás le había dicho a este diario que descartaba competir pero "sí avanzar en la unidad del PJ") porque "hay sectores de la política, empresarial y político que están dispuestos a llevar adelante este paso".

Actualmente hay once diputados de origen sindical y a cinco de ellos se les vence el mandato en diciembre. Ellos son Héctor Daer (quien ya se fue del Frente Renovador); Omar Plaini (Cultura, Educación y Trabajo); Oscar Romero (Justicialista); Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular) y Edgardo Depetri (FpV). Aunque no lo dicen abiertamente, la mayoría buscará su continuidad.

Comentá la nota