El gremio de Abogados del Estado planifica una agenda de capacitaciones con la Secretaría de Derechos Humanos

El gremio de Abogados del Estado planifica una agenda de capacitaciones con la Secretaría de Derechos Humanos

Ramos Y Pietragalla coordinan para el armado de una agenda entrelazada entre la Secretaría de Derechos Humanos y los Abogados del Estado.

El titular del gremio de los Abogados del Estado, Rubén Ramos, se reunió con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, con el objeto de definir una agenda conjunta que incluya en la mencionada materia a los letrados de la Administración Pública. 

La intención tanto del dirigente gremial como del funcionario es comenzar a transitar el camino de la capacitación que contemple “una mirada en materia de Derechos Humanos”.

El tratamiento sobre Género no estuvo exento y se hará un abordaje especial en ese ámbito para que se focalice en la construcción y desarrollo de políticas públicas direccionadas y puntuales.

La Secretaría que encabeza Pietragalla anunció el V Encuentro Federal de Derechos Humanos, que va a tener lugar el 20 de noviembre en el predio de la ex Esma y contará con comisiones, entre otras,  como Violencia Institucional, Juicios de Lesa Humanidad, Espacios para la Memoria, Lawfare, Diversidades, Comunicación y Derechos Humanos, Salud Mental y Pueblos Originarios.

Comentá la nota