Gremio de AFIP acordó nuevos aumentos y recuperó porcentaje de un plus salarial quitado por el gobierno de Macri

Gremio de AFIP acordó nuevos aumentos y recuperó porcentaje de un plus salarial quitado por el gobierno de Macri

Los trabajadores del organismo logran reestablecer la alícuota de la Cuenta de Jerarquización de donde se fondea un adicional en los salarios.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) que conduce Pablo Flores acordó este jueves el reestablecimiento de una alícuota sobre un plus salarial que había sido quitado por el gobierno de Mauricio Macri. De la firma también participó el otro sindicato con representación en el sector, el SUPARA de los aduaneros.

Se trata de la recuperación de un porcentaje de la recaudación con destino a la Cuenta de Jerarquización, de donde se fondea un adicional en los sueldos de los empleados del organismo.

Ese porcentaje había sido reducido en agosto de 2018 por la gestión del Administrador Federal Leandro Cuccioli durante el gobierno de Macri, produciéndo una rebaja en los salarios de los empleados.

Ahora, tras pedido de la conducción de AEFIP al mando de Flores, el Administrador Federal Carlos Castagneto reestableció la nueva alícuota del 0,65% al 0,67% a partir del 1 de diciembre.

«Esta recomposición de la participación del «fondo» es parte de una lucha de las y los trabajadores y de esta conducción que había sido plasmada en sus compromisos electoral», destacó el gremio en un comunicado.

Además, aseguró que «es otro paso en la dirección de la recuperación de la alícuota conculcada, que signfica una mejroa en las remuneraciones del personal del organismo y expresa el reconocimiento de este Administrador Fedreal para con las trabajadoras y trabajadores».

A su vez, la organización avanzó en la reactualización de la paritaria y pactó un incremento salarial del 10% a partir del 1 de noviembre, que determina un aumento acumulado del 93,43% en los sueldos de los empleados y empleadas del organismo.

La Mesa Directiva Nacional de la AEFIP también acordó un aumento del 35% en el valor de los viáticos vigetnes, y avanzó en una mayor flexibilización en licencias ordinarias y la incorporación al Convenio Colectivo de Trabajo de distintas cláusulas referidas al Convenio 190 de OIT sobre violencia y acoso en el ámbito laboral.

Comentá la nota