El gremio de farmacia logró un nuevo aumento trimestral y acumulará un 99% de abril a diciembre

El gremio de farmacia logró un nuevo aumento trimestral y acumulará un 99% de abril a diciembre

La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) logró un nuevo acuerdo trimestral, en el marco de las negociaciones paritarias para la recomposición salarial en la actividad.

La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) logró un nuevo acuerdo trimestral, en el marco de las negociaciones paritarias para la recomposición salarial en la actividad.

El incremento acordado por la organización gremial para este periodo representa un 33% para los trabajadores y trabajadoras, a implementarse entre los meses de octubre y diciembre del presente año.

El aumento de los salarios básicos será de un 25% en octubre y la cifra no remunerativa aumentará los tres meses durante los que rige el acuerdo. Las subas serán un 6,3% en octubre; un 12% noviembre; y un 26,5% en diciembre.

Así lo informó el Sindicato de Empleados de Farmacia de La Plata (SEF), el gremio que conduce Miguel Castro, quien integra la conducción de FATFA y participó de las negociaciones como representante paritario.

Al respecto, el SEF La Plata indicó que el reciente acuerdo trimestral del 33% de aumento elevará el incremento para los trabajadores y trabajadoras a un 99% durante el lapso de abril a diciembre de 2022.

Asimismo, el Sindicato de Farmacia platense informó que durante enero de 2023 las partes sindical y patronal deberán volver a reunirse para negociar un próximo aumento de salarios.

El reciente acuerdo se concretó el pasado 25 de octubre durante una audiencia virtual que mantuvieron dirigentes de FATFA con representantes de la cámara empresaria COFA.

En ese marco, la representación gremial estuvo conformada por Sergio Haddad, José López, Graciela Audine, Gustavo Rosi, Miguel Castro, Héctor Cuevas, Marta Zugasti, José Obregón, Lucas Corral.

Comentá la nota