Gremio jerárquico de AFIP apoyó designación de afiliado en trabajo para combatir empleo en negro

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez (h), celebró hoy la designación del afiliado a ese gremio Carlos Sánchez en el Ministerio de Trabajo de Claudio Moroni para combatir "el empleo en negro", y consideró que será todo "un aporte para reducir ese flagelo".

"La designación en Trabajo de un empleado jerárquico de la Afip, afiliado al sindicato, contribuirá a reducir el 50 por ciento de trabajadores no registrados que hoy hay en el país. La Upsafip felicita al gobierno del presidente Alberto Fernández por el nombramiento de Sánchez como subsecretario de Fiscalizacion del Trabajo, quien fue dos veces director general de la AFIP y representante sindical", puntualizó Estévez (h) en un comunicado.

El dirigente gremial sostuvo que el funcionario, con amplia trayectoria en temas fiscales, tendrá desde ahora "la comprometida tarea de fiscalizar el empleo no registrado o en negro en el país en un organismo de mayor jerarquía como Trabajo", añadió.

Para el gremialista, la designación de Sánchez en el área de inspección laboral permitirá "unir la tarea con las Direcciones Generales de Recursos de la Seguridad Social e Impositiva, que conducen Carlos Catatagneto y Virginia Garcia, a fin de reducir ese 50 por ciento de personal no inscripto y privado a diario del acceso a los derechos laborales".

"Mercedes Marcó del Pont, titular de la Afip, conoce la situación y prepara medidas justas para combatir ese fragelo del trabajo en negro y esclavo y la explotación infantil y, a la vez, lanzará herramientas para ayudar al empleador a cumplir sus obligaciones, pero sin ahogar de manera financiera a la empresa", concluyó el jefe de los jerárquicos de la Afip.

Comentá la nota