Gremio jerárquico de la AFIP celebró la designación de Castagneto al frente del organismo fiscal

Gremio jerárquico de la AFIP celebró la designación de Castagneto al frente del organismo fiscal

La conducción nacional de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip) celebró la designación de Carlos Castagneto al frente del organismo recaudador nacional y aseguró que la organización sindical tiene sobradas «expectativas positivas» a partir de su asunción.

«La Upsafip, que representa a los trabajadores jerárquicos del organismo fiscal nacional, expresa su agrado por la designación de Castagneto, quien tiene sobrada experiencia a partir de las expectativas positivas que promueve. El gremio espera una AFIP acorde con el sentido solidario, eficiente y humanista que ese funcionario ya demostró como titular de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social» del sector, dijo Julio Estévez (h).

El presidente Alberto Fernández designó ayer al contador Castagneto -hasta ahora Director General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP- como nuevo titular del estratégico organismo recaudador nacional en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont, quien ocupará el lugar de Gustavo Béliz como directora de Asuntos Estratégicos.

«Con Castganeto se potenciará al máximo la tarea del organismo fiscal y, de forma paralela, se observará a un funcionario con visión humanista de la repartición. Los contribuyentes no son números sino personas y empresas que merecen un trato justo y una tarea conjunta entre el fisco y quienes realizan el inmenso esfuerzo de abonar impuestos para sostener el sistema». aseguró el sindicalista en un comunicado.

Para Estévez (h), la nueva conducción de la AFIP y el equipo económico que estará a cargo del hasta ahora titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresará «una luz de esperanza para que todos los argentinos tengan otra oportunidad para detener el proceso inflacionario, equilibrar las cuentas públicas y mejorar la calidad de sus vidas».

«Era preciso una bocanada de aire fresco y, desde ahora, es el momento de trabajar juntos y de forma mancomunada, sin partidismos ni brecha alguna», concluyó el sindicalista.

Comentá la nota