Gremio del ladrillo impulsa el viaje de familias para que conozcan el mar

Gremio del ladrillo impulsa el viaje de familias para que conozcan el mar

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con el responsable de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Nicolás Viñes, en la Delegación de Cucullú de San Andrés de Giles.

Durante el encuentro, se abordaron las acciones conjuntas contra el trabajo infantil, entre la COPRETI y la UOLRA en toda la provincia de Buenos Aires y en específico el viaje a Chapadmalal de 87 niñas y niños de la familia ladrillera que junto a 10 madres que disfrutarán una semana de vacaciones en el complejo de Chapadmalal en Mar del Plata, señaló la UOLRA en un comunicado. 

Esta actividad se enmarca en el programa del gobierno bonaerense llamado “Vacaciones sin Trabajo Infantil”, que busca ofrecer actividades de esparcimiento en la etapa del receso escolar, promoviendo el derecho a la recreación de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad frente al trabajo infantil. 

Viñes subrayó que “desde la COPRETI impulsamos un conjunto de actividades y proyectos que buscan ampliar los derechos de las pibas y los pibes que se sitúan en zonas de riesgo de trabajo infantil”. “Con este programa muchos de ellos podrán conocer el mar: apuntamos a restituir sus derechos vulnerados en materia de disfrute, juego y ocio”, señaló.

Junto a los directivos ya mencionados, participaron de la reunión Norberto Ismael Cafasso, Secretario Gremial y Coordinador Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil y Noemí López Guerrero, responsable de Erradicación de Trabajo Infantil de San Andrés de Giles y Comisión directiva de la CGT Regional".

Desde la UOLRA, agradecieron principalmente "al gobernador, Axel Kicillof, al Ministro de Trabajo de la PBA, Walter Correa, y a la COPRETI por cumplir con nuestro lema que 'Los Únicos Privilegiados son los Niños'".

Comentá la nota