Gremio municipal de Santa Fe anunció un paro

Gremio municipal de Santa Fe anunció un paro

El gremio que representa a los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe y a otras cuatro localidades anunció un paro de actividades por 48 horas a partir del próximo jueves, en reclamo de una recomposición salarial y en protesta por falta de insumos, informaron voceros gremiales.

Se trata de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Asoem), que agrupa a los trabajadores municipales de Santa Fe, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón y Arroyo Leyes.

El gremio sostuvo que la medida obedece al reclamo de una "recomposición salarial para septiembre y octubre, complementaria al último acuerdo paritario".

Además, solicitó "una resolución ante la alarmante falta de insumos y movilidades que afectan a todas las áreas y repercuten en la retracción de la prestación de servicios a la ciudadanía".

La medida de fuerza se implementará entre el jueves y viernes próximos sin asistencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de las guardias mínimas.

Por otra parte, el gremio remarcó que la organización "se encuentra abierta al diálogo", por lo que "el cuerpo de delegados adoptó el estado de sesión permanente ante posibles acuerdos en cualquiera de las localidades que integran la jurisdicción sindical", lo que podría desactivar la medida.

Comentá la nota