El gremio de los obreros del Vidrio cerró un acuerdo paritario que los empresarios pagarán en un solo tramo

El gremio de los obreros del Vidrio cerró un acuerdo paritario que los empresarios pagarán en un solo tramo

El Vidrio –SOIVA- cerró su negociación del cuatrimestre en 24 puntos pero logró que se realizara en solo tramo, lo cual según Horacio Valdez, protege de manera adelantada el poder adquisitivo del trabajador de la industria.

El Sindicato de la Industria del Vidrio, representados tras la figura de Horacio Valdez, acaba de alcanzar un acuerdo paritario que rompe por sobre los niveles que estimó el Gobierno para comunicar su política económica.

Los 60 puntos anuales de Sergio Massa quedaron sepultados tras el pacto salarial del Vidrio que será del 24% pero a diferencia de los demás sindicatos, en el caso de esta industria será todo abonado a los industriales en un solo pago.

Es un extraordinario acuerdo”, subrayó Valdez, secretario general del SOIVA. “Tuvimos varios encuentros con los empresarios, y si bien la negociación se dilató más de lo que hubiéramos esperado, logramos que el obrero del vidrio sostenga su nivel salarial. Sé que es difícil ante está apremiante situación económica lograr sostener la heladera completa, pero este acuerdo es un ejemplo de que si hacemos lo que tenemos que hacer, se puede llegar proteger el bolsillo de los trabajadores/as”, explicó Valdez al abandonar la sala paritaria, donde se encontraba con los miembros de la comisión directiva del SOIVA. “Que los empresarios tengan que pagar el cuatrimestre en una sola cuota lo que produce es la protección integral y evolutiva del salario”, destacó el dirigente gremial.

La paritaria del Vidrio comprende el periodo abril 2022-marzo 2023 y la próxima revisión, necesaria para continuar la extensa carrera contra la inflación, será en el mes de julio. Desde ese entonces, se abrirá un nuevo capítulo para fábricas y comercios vidrieros.

Con este saldo, la paritaria del 2022 fue alcanzada en un $112,4% y el inició del año en curso deja la puerta abierta para un año en el que los vidrieros le compitan al incremento del costo de vida de una manera más equitativa

Comentá la nota