Gremio de la Osplad marchó hacia Trabajo en demanda del cobro de salarios adeudados

Gremio de la Osplad marchó hacia Trabajo en demanda del cobro de salarios adeudados

El personal agrupado en el Sindicato de Trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente (Sitosplad) se movilizó al Ministerio de Trabajo en demanda del inmediato pago de los salarios adeudados, en el contexto de una audiencia convocada por la cartera laboral.

Los trabajadores que cumplen tareas en la obra social docente denunciaron "el no cobro de los salarios", por lo que marcharon hacia la sede laboral de la Avenida Callao al 100 bajo la consigna "La Osplad no paga los sueldos", confirmó un comunicado de prensa.

"El 60 por ciento de los trabajadores cobró solo unos 12 mil pesos, pero se desconoce cuándo percibirá el resto del salario", señalaron el titular del gremio, Alejandro Bassignani y la secretaria adjunta, Hebe Nelli, quienes reseñaron que el gremio realiza protestas desde el 6 de febrero último. 

A partir de ese día comenzó la retención de tareas, en tanto los dirigentes adelantaron que si continúa el incumplimiento patronal -la Osplad es conducida por los gremios Ctera, AMET y Saeoep- "se intensificarán las medidas de fuerza en todo el país".

"La situación de conflicto se produce en un contexto de emergencia salarial para los 1.480 trabajadores de la Osplad, que en los dos últimos años perdieron más del 50 por ciento del poder adquisitivo", aseveraron los dirigentes, quienes añadieron que "una gran parte del haber se percibe de forma no remunerativa y está muy por debajo de la canasta básica".

La Osplad tampoco pagó los bonos de 5 mil pesos en 2018 y 2019 y los 3 mil pesos decretados por el gobierno nacional con los ingresos de enero último, puntualizaron.

Comentá la nota