Los gremios que adhieren a la huelga de este martes

Los gremios que adhieren a la huelga de este martes

En el marco del paro nacional de 24 horas convocado para este martes por el Frente Sindical, la Multisectorial 21F, la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, distintos gremios confirmaron su adhesión, por lo que la actividad habitual de diferentes sectores se verá alterada en las próximas 48 horas, ya que el miércoles es feriado por el Día del Trabajador.

 

Este martes no habrá bancos ni funcionarán las dependencias municipales, aunque sí habrá guardias especiales en áreas sensibles (cementerios, salud, etcétera). El intendente Carlos Arroyo anticipó que les descontará el día a los empleados que se plieguen a la huelga ya que no habrá paro de transporte público.

Las escuelas tampoco abrirán sus puertas ya que los gremios docentes y de auxiliares también se suman al paro. En el caso de los colegios privados, los directivos resolvieron no pasar falta por lo que quedará a consideración de los padres de los alumnos enviarlos a las escuelas o no.

A raíz de que el Sindicato de Camioneros también se sumará a la medida, no habrá camiones de caudales ni servicio postal. En cuanto a la recolección de residuos, el municipio informó que el servicio se realizará solamente durante la mañana del martes 30 y por única vez durante la noche el 1 de mayo. La actividad retornará a la normalidad el jueves.

Tampoco habrá actividad en la Universidad Nacional de Mar del Plata ya que la Asociación del Personal Universitario (APU) parará “en rechazo de la implementación de medidas que avasallen los derechos de la clase trabajadora y de la población en general”.

También confirmó su adhesión el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, cuyos trabajadores realizarán un paro técnico, manual y administrativo sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias esenciales.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado convoca a concentrarse a partir de las 9 en el kilómetro 4.5 de la ruta 88, frente al Inareps.

En síntesis, no habrá atención en organismos municipales, provinciales, reparticiones nacionales, correo, bancos, kioscos, logística, distribución de productos, recolección de basura desde hoy al mediodía nhasta el jueves, no volarán las líneas áreas y a esto, se deberá sumar el paro del transporte para el Día del Trabajador.

Comentá la nota