Gremios aeronáuticos inician campaña contra las “calumnias e injurias” de la oposición a la actividad

Gremios aeronáuticos inician campaña contra las “calumnias e injurias” de la oposición a la actividad

En unidad, los seis sindicatos del sector se reunieron y acordaron desmentir las noticias falsas que giran en torno a Aerolíneas Argentina y su personal, y acusaron a dirigentes opositores de ese ataque.

Luego de seis años, todos los sindicatos aeronáuticos con personería gremial volvieron a la unidad. La incorporación de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (Aeronavegantes) y los controladores aéreos de ATEPSA al frente Sindicatos Aeronáuticos Unidos quedo sellada durante una reunión realizada la semana pasada, donde se trazó la estrategia para este año electoral, y se acordó lanzar una campaña de difusión para desmentir los ataques que hacen sectores opositores, en especial a Aerolíneas Argentinas.

La reunión se realizó en la sede recreativa de UPSA. Mediante un comunicado oficial el frente gremial Sindicatos Aeronáuticos Unidos informó que los seis gremios del sector “realizamos una reunión sin precedentes”.  En predio recreativo de Ezeiza la dirigencia de la actividad aerocomercial representando a UPSA, APLA, AAA, APTA, APA, ATEPSA, debatieron diversos temas de acuerdo al mandato de sus las comisiones directivas.

Según explicaron fuentes del encuentro, en la misma se llevó adelante “un importante análisis y debate de la situación de la actividad aerocomercial nacional y el impacto de un año electoral en la industria”.

Del mismo salió como agenda “iniciar una campaña de esclarecimiento sobre toda la actividad aerocomercial nacional por lo que la misma genera social y económicamente al garantizar miles de puestos de trabajo en forma directa e indirecta en otras actividades nacionales, incluyendo el aporte que la industria genera al PBI del país”.

Ataques

La dirigencia se quejó especialmente de las campañas que llevan adelante contra Aerolíneas Argentinas en general y los trabajadores del sector los medios y miembros de la oposición. “Se trataron aspectos laborales, económicos, empresarios, sociales, políticos y en particular, los ataques que está recibiendo nuestra aerolínea de bandera y todos los trabajadores que la componen calumniados e injuriados, como herramienta en una campaña política mendaz, colmada de inexactitudes y desbordada de ‘fake news’, generando una agresión sistemática que impacta de la peor manera en lo social y en la salud mental de quienes integran la familia aeronáutica. Esta realidad resulta inadmisible e intolerable”, recalcaron en el documento conjunto elaborado.

El comunicado de Sindicatos Aeronáuticos Unidos señaló que “a la brevedad haremos público, un programa de desarrollo ya elaborado para la actividad aerocomercial, articulado con el resto de las actividades económicas, con el objetivo de aportar al crecimiento y desarrollo de nuestro amado país con inclusión y preservando los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Furia opositora

“El año electoral avanza y las piezas que integran el rompecabezas de la aviación continúan en movimiento”, dijeron. “Quien dio el primer paso fue el ex presidente Mauricio Macri diciendo que había que cerrar o privatizar Aerolíneas Argentinas”, recordaron los dirigentes sindicales presentes en el cónclave.

En la misma línea se sumó José Luis Espert “que ahora se suma a las filas del armado que encabeza Horacio Rodríguez Larreta quien en febrero de este año dijo que no privatizaría a la empresa aérea de bandera”. “Javier Milei también se subió al tema Aerolíneas como uno de sus temas de campaña, afirmando que le daría la gestión a los Sindicatos sin mencionar de donde se aportarían los fondos necesarios”, concluyeron.

Comentá la nota