Gremios de Córdoba evalúan acciones para el 21F

Gremios de Córdoba evalúan acciones para el 21F

Organizaciones sindicales de la provincia debaten acciones de cara a la movilización nacional convocada por el Sindicato de Camioneros contra el ajuste.

Diversos sectores gremiales de Córdoba se encuentran evaluando de qué manera se plegarán a la jornada nacional de lucha anunciada por el Sindicato de Camioneros para el próximo 21 de febrero.

En ese sentido, la CGT Regional Córdoba que lidera José Pihen definirá el lunes venidero la modalidad de adhesión, aunque desde la central obrera expresaron que podrían realizar un acto público en paralelo con la marcha convocada para el 21F.

“No sé si vamos a adherir, pero entendemos que es una oportunidad de expresar de alguna manera la posición que plantea la CGT Regional Córdoba desde hace tiempo, expresando el malestar respecto a algunas situaciones que tienen que ver con los despidos y la embestida del gobierno nacional contra los sindicatos", señaló la secretaria adjunta de la CGT local, Ilda Bustos, en declaraciones a radio Cadena 3.

Además, la también titular de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa manifestó: "la idea es dejar en claro la disconformidad respecto a las políticas del gobierno nacional, que atacan el empleo en forma permanente y dejan a muchísimos trabajadores en la calle".

Por su parte, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC-, gremio que también integra la CGT Córdoba, confirmó su adhesión a la medida en consonancia con lo resuelto por la CTERA. "La posición nacional de nuestra confederación ha decidido adherir, y estaremos presentes el 21 con el conjunto de gremios y organizaciones sociales", adelantó el titular del gremio, Juan Monserrat, en declaraciones al programa Los Turello.

Por el lado de la CGT Rodríguez Peña, el Sindicato de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba -SURRBAC- anunció que no participará de la medida. "Están exponiendo al movimiento obrero a este circo de personalismo para ver quién conduce la CGT", declaró Franco Saillén, vocal del gremio y legislador provincial, al ser consultado en Cadena 3.

Otro de las organizaciones que integra dicha central obrera es el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, el cual aún no definió su postura. "Nos vamos a reunir en concejo directivo y vamos a analizar la modalidad de adhesión", declaró el secretario de prensa lucifuercista, Dante Maldonado.

Y avisó: "Es posible que nos movilicemos en Córdoba o que haya una marcha de cuerpos orgánicos. Vamos a analizar cualquier otra alternativa que se considere necesaria".

Comentá la nota