Gremios denuncian posibles irregularidades en la compra de medicamentos en la OSEF

Varios gremios municipales y estatales presentaron una denuncia en el Tribunal de Cuentas y en la Fiscalía de Estado de Tierra del Fuego por posibles irregularidades en la compra de medicamentos en la OSEF. Las presentaciones fueron recepcionadas en ambas instituciones el 1 de diciembre.

Dirigentes de varios gremios municipales y estatales, y Centros de Jubilados, presentaron ante el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado de Tierra del Fuego, una ampliación de la denuncia presentada oportunamente por la trabajadora Elvia Agüero.

Los firmantes piden una Auditoria Externa para determinar si existió o existe perjuicio fiscal en la compra de medicamentos conforme los términos previstos en las Licitación Pública Nº 1/2021, y determinar la conveniencia de aplicar el procedimiento previsto en el Decreto Provincial Nº 2000/09.

Paralelamente solicitan se realice la apertura de un Sumario Administrativo a las autoridades de la OSEF, a fin de que se determine la responsabilidad en la toma de decisiones en el periodo comprendido desde febrero de 2020 hasta la fecha de presentación de las denuncias. 

Así mismo, ofrecen como pruebas las denuncias por la Sra. Elvia Agüero y el Sr. Daniel Cantos ante esos mismos organismos contra las autoridades de la OSEF.

Firman las presentaciones ante el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado, dirigentes de los gremios SOEM (Ushuaia), ASEOM (Ushuaia), ASOEM (Río Grande), SADEM (Ushuaia), AMET (Tierra del Fuego), Luz y Fuerza Patagonia, AFEP (Tierra del Fuego), ATE (Tierra del Fuego), ATSA (Tierra del Fuego), entre otros. Acompaña con su firma la Vocal en representación del sector Activo de la OSEF, Soledad De Fabio.

Cabe señalar que fueron entregadas en la Legislatura provincial, copias de las denuncias presentas.

Comentá la nota