Gremios docentes bonaerenses aceptaron la propuesta de aumento salarial del Gobierno

Gremios docentes bonaerenses aceptaron la propuesta de aumento salarial del Gobierno

La oferta aceptada incluye un incremento escalonado del 15% para el segundo semestre de este año. El sueldo inicial de un maestro inicial de grado con jornada simple llegará a los $36.003 para fin de año.

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires aceptaron este sábado por "una amplia mayoría" la propuesta de aumento salarial acercada por el Gobierno bonaerense, que consiste en un incremento escalonado del 15% para el segundo semestre de este año.

Por medio del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), se conoció públicamente la aceptación de la oferta que había sido presentada por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

En efecto, los representantes de los trabajadores de la educación y las autoridades gubernamental acordaron una suba del 6,5%, retroactivo a septiembre, más un 8,6% que se efectivizará en diciembre y, además, aumentos diferenciados.

De esta manera, se especificó que el salario del maestro inicial de grado con jornada simple, que llegará a $36.003 a fin de año.

También, lo aceptado incluye "un incremento del 30%, en los montos de las asignaciones familiares y el monitoreo de las partes de la evolución de la economía y los salarios para evaluar el resultado del acuerdo".

La propuesta fue aceptada por los gremios de Suteba, FEB, Udocba, AMET, Sadop y UDA, que conforman el dominado Frente de Unidad Docente, en tanto que resta la respuesta de ATE, que representa a los auxiliares de la educación.

"Hubo una relación de diálogo real y continúo entre ambas partes y también de honestidad al mostrar el estado financiero actual de la Provincia, pero con claras intenciones de, en la medida de lo posible, mejorar los salarios de los maestros y maestras, sobre todo de quienes se inician", indicó Ruíz Malec.

En tanto que Vila expresó: "Este nuevo acuerdo paritario es una muestra más del trabajo que estamos realizando junto con las organizaciones que representan a los trabajadores docentes".

"En estos meses difíciles, junto con las organizaciones gremiales pudimos ir construyendo una agenda de diálogo y de trabajo que nos permitió encarar de manera conjunta los diferentes desafíos que nos presentó la pandemia", agregó.

Comentá la nota