Gremios docentes dicen que la oferta del 15 por ciento “ya es un absurdo”

Gremios docentes dicen que la oferta del 15 por ciento “ya es un absurdo”

La Feb y el Suteba anticiparon que mañana, cuando se lleve a cabo la séptima reunión paritaria salarial docente, no aceptarán que el gobierno bonaerense insista en una oferta núcleo del 15% en tres cuotas. “En el contexto actual, sería un absurdo”, coincidieron las primeras líneas de ambas organizaciones.

La presidenta de la Federación, Mirta Petrocini, consideró que “el viernes tiene que haber una mejor propuesta salarial”, al tiempo que recordó que el congreso de la Feb “ya definió medidas de acción si las autoridades insisten en mantener la misma pauta para los docentes”. Medidas que debatirán con el resto de entidades que integran el Frente de Unidad del sector.

“Una nueva convocatoria siempre crea expectativas”, expresó Petrocini, aunque aclaró: “No obstante, el gobierno ya no puede desconocer el aumento constante del costo de vida y la proyección inflacionaria, que convierten en un absurdo un 15% de incremento salarial”.

En la misma línea, la secretaria adjunta del Suteba, María Laura Torre, apuntó que “el tema de la inflación ya no lo tenemos que explicar los docentes. (La gobernadora, María Eugenia) Vidal no puede insistir con un 15% en tres cuotas, cuando hasta el FMI, que es el norte que ellos miran, plantea que la inflación será del 19,2%, y el propio gobierno nacional está planteando que la inflación es un grave problema”.

Torre, además, hizo hincapié en los “numerosos” problemas extra salariales que “requieren de una urgente solución, como los cierres de cursos, los problemas de infraestructura, el caótico sistema de licencias médicas, la falta de nombramientos de cargos, las jubilaciones de oficio, la situación de los centros de formación profesional, entre tantos otros”, finalizó.

Comentá la nota