Gremios docentes marchan este martes contra el gobierno de Larreta

Gremios docentes marchan este martes contra el gobierno de Larreta

Los gremios docentes porteños convocaron para este martes a una "Gran Marcha Educativa en Unidad", en rechazo de "las consecuencias de 15 años de políticas de vaciamiento del Gobierno metropolitano", informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Un documento firmado por las secretarias general y de Prensa, Angélica Graciano y Paula Galigniana, señaló que la movilización se realizará a las 17.30 desde Ayacucho y Avenida Córdoba hasta la sede de la Legislatura metropolitana, en Perú 130, informó el gremio.

"La marcha fue convocada por los gremios y varios sectores de la comunidad educativa, que a diario sufren las consecuencias de 15 años de políticas de vaciamiento", afirmó.

Las dirigentes sindicales explicaron que los docentes también marcharán por un aumento del presupuesto educativo, una ley de paritarias, la reapertura de la Mesa Salarial, la restitución del derecho a realizar los Espacios de Mejora Institucional en horario laboral, la titularización de maestros interinos y contratados y una solución al tema de infraestructura.

También se movilizarán en rechazo de la inconsulta reforma de los planes de estudio de los profesorados, de la escuela primaria y de las cámaras en el interior de las escuelas.

"Hace 15 años que el Gobierno de la ciudad baja de forma sistemática el presupuesto educativo. No se pueden ocultar las consecuencias de la falta de inversión", dijo Graciano.

Comentá la nota