Los gremios docentes piden que las clases finalicen a más tardar el 14 de diciembre

Los gremios docentes piden que las clases finalicen a más tardar el 14 de diciembre
Aseguran que las aulas no están equipadas para soportar las altas temperaturas y se complica la recuperación para los chicos que rinden. Reclamo de ATEP, APEM, AMET, UDT y SADOP.

Luego de que se anunciara oficialmente que el 21 de diciembre finalizará el ciclo lectivo, los gremios docentes encendieron la luz roja y pidieron que las clases finalicen el 7 o a más tardar el 14 del próximo mes.

La mayoría de los referentes de los gremios de ATEP, APEM, AMET, UDT y SADOP, advirtieron que en muchos establecimientos educativos las aulas no están equipadas para soportal las altas temperaturas de diciembre. A esto se suma que se complicaría la recuperación de los chicos que deben rendir en la última semana del año.

"Es imposible cerrar las clases el 21, y fijar los exámenes para el 27 y 28 de diciembre, luego del feriado puente del lunes 24, del 25 que es Navidad, y a tres días de la fiesta de Año Nuevo. ¿Cuándo se preparará a los chicos para las recuperatorias? ¿En qué tiempo se organizarán los exámenes para 11y 14 materias de la secundaria?", se preguntó Teresa Ramayo, titular de Sadop, el gremio que agrupa a los docentes privados.

"Nadie discute de que hay que mejorar los índices de educación elevar la calidad educativa y mejorar los aprendizajes con más tiempo en la escuela; pero para lograr esos objetivos los gobiernos deben planificar y mejorar los presupuestos educativos", agregó la dirigente.

Por su parte, Carlos Arnedo, de Unión Docentes Tucumanos (UDT) estimó que hay entre 1.500 y 2.000 establecimientos de la provincia cuyas instalaciones no están aptas para afrontar las clases durante las altas temperaturas.

“Le pedimos a la ministra de Educación (Silvia Rojkes de Temkin) que tome cartas en el asunto, porque más días de clases no significa calidad educativa”, lanzó en declaraciones a LV7.

Comentá la nota