Los gremios entrerrianos que rechazan la reforma laboral de Macri

Los gremios entrerrianos que rechazan la reforma laboral de Macri

Diferentes gremios entrerrianos vienen rechazando la reforma laboral que pretende el Gobierno nacional. A los estatales y docentes ahora se sumó el sindicato Sattsaid, que expresó que la reforma "está redactada en las oficinas de Magneto".

Luego de que el Gobierno nacional anunciara que encarará una profunda reforma laboral, las críticas gremiales no tardaron en llegar. En la provincia las críticas y el rechazo a la reforma fueron por la mayoría de los gremios y centrales. 

Entre quienes ya se expresaron en contra, se encuentran: la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que dirige Oscar Muntes; la CTA Autónoma en Entre Ríos, que comanda Esteban Olarán; la CTA Entre Ríos, que dirige Luis Gálligo; y la Asociación Bancaria seccional Paraná, que está a cargo de Juan Carlos Navarro; la Confederación General del Trabajo (CGT) de Paraná, Gualeguay, Colón, Villaguay, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú; y el flamante secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, entre otros. 

Ahora se sumó otro gremio, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Sattsaid) de Entre Ríos.

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, Hugo Retamar, secretario gremial del Sattsaid Entre Ríos y secretario general de la CGT Villaguay, señaló que "la reforma laboral que impulsa Mauricio Macri, lisa y llanamente está redactada en las oficinas de Magneto en consonancia con las políticas de ajustes,  destructivas en función del universo laboral Argentino". 

A su vez, planteó que "es incomprensible que se pretenda que un trabajador tenga que aportar a un fondo para pagar su propia indemnización en caso de ser despedido, pero además el gobierno pretende achicar licencias y fomentar pasantías a bajo costo". 

Asimsmo, el dirigente celebro que "el triunviro en principio haya rechazado este avasallamiento sobre los derechos de los trabajadores, pero necesitamos imperiosamente generar una gran convocatoria del movimiento obrero organizado para frenar estos avances neoliberales que pretenden destruir lo que con años de luchas y compañeros que se jugaron hasta la vida para conquistar derechos". 

  

"Es real que vivimos en el siglo XXl y muchos aún piensan y actúan como en el siglo pasado, se necesitan cambios pero los mismos deben ir de acuerdo a los avances tecnológicos, a la creación de nuevos puestos de trabajo, a jornadas de 6 horas para que surjan más turnos y de esa manera se generarían más puestos de trabajo y jamás en contra y detrimento de la destrucción laboral, consumo y crecimiento de la población Argentina.  Desde la CGT Regional Villaguay rechazamos totalmente este proyecto de reforma de hambre", concluyó.

Comentá la nota