Gremios estatales avanzan en la conformación de una multisectorial

Gremios estatales avanzan en la conformación de una multisectorial

Dirigentes de varios gremios estatales se reunieron hoy en la sede del Sindicato de Trabajadores de Vialidad (Av. Mitre 91) con el objetivo de conformar una multisectorial en contra de los tarifazos, la inflación y por la apertura de paritarias.

 

“La intención es que nos unamos todos los trabajadores estatales sin importar a cual gremio se esté afiliado, y también a los que no estén en ningún gremio, para enfrentar las políticas de hambre y entrega del gobierno nacional”, comentó Vicente Ruíz, secretario adjunto de la CTA-Autónoma.

En este sentido, remarcó que “la inflación cada día nos come más los sueldos, la situación de precarización laboral es tremendo, principalmente en las comunas, donde hay que gente que no tienen ni cobertura social”. “Tenemos que participar todos, gremios estatales, organizaciones sociales, políticos y gremios privados, porque todos estamos en la misma bolsa”, agregó.

Durante el conclave, plantearon además la necesidad de leyes reivindicativas para todos los trabajadores estatales. Entre ellas enumeraron la ley de paritarias, la ley de obra social obligatoria y una ley que garantice que los cargos sean heredables. Sobre este último punto, Ruíz aclaró que “todos los cargos en el Estado, en el caso de muerte o discapacidad de su titular, sean transferidos a sus hijos o a su esposa”.

Por último, el también dirigente de la Corriente Clasista y Combativa convocó a los dirigentes y trabajadores reunidos en vialidad a sumarse a la jornada nacional de protesta que llevará adelante mañana la CTA que conduce Pablo Micheli, en contra de las suspensiones, cesantías, el 82% móvil, la reapertura de discusiones salariales y la estabilidad laboral.

En Tucumán, habrá cortes de ruta en el interior de la provincia y en el puente Lucas Córdoba, que une la capital con Banda del Río Salí.

Comentá la nota