Gremios ingresaron a Casa de Gobierno y reclaman otro acuerdo salarial

Mientras se llevaba adelante la mesa docente en el subsuelo de Casa de Gobierno, integrantes de ATE, CTA y AFEP (Asociación de Empleados Públicos), ingresaron al interior del edificio gubernamental. Ocurrió durante la noche del viernes y permanecen todavía en el lugar. Además resolvieron la instalación de una carpa de protesta frente a la sede gubernamental.

Unos 80 empleados públicos ocupan la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego desde el viernes pasado manteniendo los reclamos salariales que alcanzan el 40 por ciento hacia el Ejecutivo provincial.

El grupo está encabezado por la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP).

Durante la semana los gremios se plegaron a un paro de actividades nacional, bajo la modalidad de piquetes en todos los accesos de la Casa de Gobierno, provocando la paralización total de la actividad.

Mientras tanto, el Gobierno espera una respuesta de los estatales a la última oferta salarial, bajo la amenaza de sacar por decreto un aumento que tome como base el acuerdo firmado con ATE Río Grande.

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, dijo que los estatales insisten con una recomposición salarial del 40 por ciento.

Las discusiones salariales entre el gremio docente se mantenían el viernes en el subsuelo de la Casa de Gobierno, momento en el que comenzaron a ingresaron integrantes de los gremios de empleados estatales.

De esta manera, una gran cantidad de manifestantes de los gremios estatales, ATE, CTA y AFEP, ocuparon los pasillos del edificio gubernamental durante toda la madrugada del viernes y aun permanecen en el lugar.

Desde la dirigencia sindical ratificaron su rechazo al acuerdo alcanzado entre el gremio de ATE seccional Río Grande y la Provincia, insistiendo en un incremento equivalente a un 40%.

Comentá la nota