Gremios interesados en la ayuda de 30.000 millones que impulsa Menna

Gremios interesados en la ayuda de 30.000 millones que impulsa Menna

Sectores de la Mesa de Unidad Sindical y de ATE Chubut ven con interés el proyecto de ley que impulsa el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, para que Chubut reciba una subsidio de Nación de 30.000 millones de pesos, pagadero en seis cuotas mensuales, para cubrir el déficit.

El proyecto no tuvo el acompañamiento de los diputados chubutenses peronistas Santiago Igón, Estela Hernández y Rosa Muñoz, y no llegó a ser tratado en la Cámara. Menna ahora insiste para que esa ayuda sea incluida en el Presupuesto Nacional, y este martes se define el dictámen. Desde el entorno de Guillermo Quiroga y sectores de la Mesa de Unidad Sindical ya habrían tendido puentes con Menna interesados en este proyecto, porque no ven respuestas en el gobierno.

Menna le presentó una nota al presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el justicialista Carlos Heller, solicitándole que incluya una ayuda para Chubut, considerando que incluyeron fondos adicionales por 9.470.000 millones para La Rioja, y 340 millones para sus municipios. Y un fondo de asistencia fiscal» a la provincia de Buenos Aires de 49.962 millones.

Menna dejó en claro que «ninguna provincia atraviesa la situación financiera que padece Chubut, que al día de hoy adeuda a sus agentes los sueldos de agosto, septiembre y el aguinaldo que debía pagarse en junio, además de haber terminado de cancelar recién el 9 de octubre los sueldos del mes de julio».

 

Comentá la nota