Los gremios radiales intensifican la lucha por mejores condiciones salariales: habrá jornadas de retención en varias regiones

Los gremios radiales intensifican la lucha por mejores condiciones salariales: habrá jornadas de retención en varias regiones

ATRACC, SALCo y SUTEP anuncian retenciones de tareas en radios en respuesta al estancamiento en las negociaciones salariales con las empresas de ARPA.

 

En medio de un agudo conflicto salarial, los gremios ATRACC, SALCo y SUTEP decidieron llevar a cabo jornadas de retención de tareas en diversas regiones del país. Estas medidas de fuerza se llevarán adelante hoy miércoles, en tres turnos distintos: de 8 a 11, de 14 a 17 y de 20 a 23 horas, afectando áreas de Capital Federal, AMBA, Rosario y Córdoba.

El desencadenante de esta protesta es la negativa por parte de las empresas nucleadas en ARPA a reconsiderar los básicos desde noviembre y aplicar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre, el cual ha escalado al preocupante 25,5%. Frente a esta situación, las empresas han propuesto una suma no remunerativa, a dividir entre los meses de enero, febrero y marzo, propuesta que ha sido rechazada por los gremios.

En un comunicado de prensa, los los gremios del sector expresaron: “La protesta pretende llamar la atención del empresariado sobre las dificultades que enfrentamos cada día para hacer magia con los magros salarios de bolsillo que percibimos para llegar a fin de mes”.

Los gremios también anunciaron la profundización de la lucha, decisión que fue respaldada en diferentes plenarios de delegados. La modalidad de protesta elegida implica mantener presencia en los puestos de trabajo, pero con retención de tareas, en línea con la consigna adoptada: “Luche y Gane”.

Este llamado a la acción busca no solo destacar las demandas laborales sino también sensibilizar a la opinión pública sobre las dificultades económicas que enfrentan los trabajadores del sector y que será una protesta que será audible para los oyentes radiales.

Comentá la nota