Los gremios recibieron la auditoría técnica del ENRE sobre el desempeño de distribuidora Edesur

Los gremios recibieron la auditoría técnica del ENRE sobre el desempeño de distribuidora Edesur

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) y el Sindicato de Luz y Fuerza recibieron una síntesis del informe de la auditoría técnica integral realizada a la concesionaria Edesur por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), decidida a partir del desempeño de la distribuidora.

El informe fue entregado a los sindicatos en un encuentro convocado por la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) María Martínez, y fue presentado por el interventor en el ENRE, Walter Martello, informó la entidad sindical en un comunicado.

En la reunión de dos horas, realizada en el Salón Presidente Néstor Kirchner de la Cámara de Diputados, también participó el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), y se debatieron los principales aspectos auditados, los resultados obtenidos y las conclusiones del informe técnico integral, informó la Apsee.

La organización, que lidera Carlos Minucci, plantea desde hace meses la necesidad de que luego que la controladora italiana de Edesur, ENEL, puso en venta la empresa, el Estado nacional tiene que hacerse cargo de la compañía por medio de la estatal Enarsa.

Martello intercambió información sobre el tema durante el encuentro con Minucci, referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT y la subsecretaria de Género del gremio, Mara Rivera, y con Daniel Minucci, del gremio de Luz y Fuerza.

Comentá la nota