Más de 25 gremios reforzaron el armado del Frente Gremial Regional

Más de 25 gremios reforzaron el armado del Frente Gremial Regional

Más de 25 gremios se hicieron presentes en el plenario que se llevó adelante en ATULP para mostrar la unidad del Frente Gremial y planificar el primer congreso de trabajadores de La Plata, Beriso y Ensenada.

 

En el plenario que se llevó adelante en la sede de ATULP los sindicatos que forman parte del Frente Gremial hicieron un balance del primer año de la organización gremial, repasaron el estado de situación de todos los gremios presentes y finalmente convocaron al primer congreso de trabajadores de La Plata, Beriso y Ensenada.

El secretario General del SUPEH, Ramón Garaza, indicó que “no hay ninguna organización gremial que se pueda valer por si sola ante un Gobierno de estas características. Tenemos que seguir organizados y darnos fuerzas de manera colectiva para defender a nuestros trabajadores”.

En esta línea, el conductor del Frente Gremial, planteó que “es bueno que nos juntemos y repasemos como defendimos a nuestros trabajadores, es bueno que hagamos autocriticas, pero siempre pensando en forma colectiva. Los que tenemos la voluntad de tomar protagonismo de cara las elecciones tenemos que saber la importancia que tiene este frente para nuestros trabajadores. Desde este espacio queremos discutir políticamente un proyecto de país y de ciudad”.

Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana y secretario general del gremio de las Telecomunicaciones, Cristian Vander, marcó que “es un momento de gran satisfacción dentro de un contexto muy malo para los trabajadores. Hace un año que venimos compartiendo las miserias y los problemas que vienen sacudiendo al pueblo trabajador. Y que los trabajadores nos digan que estuvimos en todas las luchas habla a las claras que estuvimos presentes en todos los conflictos”.

Vander le pidió a todos los secretarios generales que “estén presentes en todos los conflictos y hablen de política” porque “los necesitamos a todos, tenemos que ganarle a este Gobierno, y esto se va a dar a través de este Frente Gremial, que es una herramienta indispensable para darle volumen político a un gran frente patriótico nacional que lo saque a Macri para siempre de la Casa Rosada”.

Los sindicatos que estuvieron presentes en el plenario del Frente Gremial fueron ATULP, Luz y Fuerza, SUPEH, Telecomunicaciones, Secasfpi, Químicos y Petroleoquímicos, Bancaria, Curtidores, UDOCBA Berisso, AGC, SUTEBA, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Ladrilleros, Taxistas, SADEM ( Musicos), Maquinistas, Farmacia, SUPEH FLOTA, ABER (Hipódromo), SITRAPREN, UPSRA, ADULP, APSE, STIGAS y Guincheros.

Comentá la nota