Gremios telefónicos anunciaron asambleas conjuntas para analizar la situación salarial

Gremios telefónicos anunciaron asambleas conjuntas para analizar la situación salarial

Los gremios telefónicos que integran la Mesa de Unidad Sindical de la actividad –FATTEL, FOEESITRA, CEPETEL y FOMMTRA– anunciaron el inicio de asambleas conjuntas en los lugares de trabajo para analizar la situación salarial.

A través de una declaración pública, la Mesa advirtió sobre los efectos de “las últimas medidas devaluatorias” que han provocado “un aumento significativo de los precios de los artículos de primera necesidad, castigando el poder adquisitivo de los salarios”, señaló.

Frente a esa situación, los gremios telefónicos agrupados en la MUS convocaron a participar de asambleas informativas en los lugares de trabajo en las que se tomará como punto central el tema salarial.

Asimismo, los gremios ratificaron su permanencia en las negociaciones paritarias para el trimestre julio-septiembre a fin de “no perder ante la espiral inflacionaria”.

Luego, las entidades enfatizaron que el objetivo es “recuperar poder adquisitivo superando los números de inflación real”, aunque también hicieron hincapié en algunas “injusticias y deformaciones salariales que se arrastran de varias paritarias que intentaremos corregir”.

ASAMBLEAS CONJUNTAS

En ese marco, la MUS anunció la convocatoria a asambleas como una nueva modalidad de lucha y a fin de preparar “un nuevo marco de unidad superior”.

Por ello, los gremios solicitaron que las asambleas “cuenten con la presencia unitaria de los trabajadores representados por todas las organizaciones que conforman la MUS, sin distinción de gremio o federación”.

Las entidades destacaron esta convocatoria para la conformación en la práctica de “una nueva confederación de las telecomunicaciones”, que, según destacaron, será una herramienta para “defender con mayor efectividad” las conquistas alcanzadas.

La Mesa aclaró que esas asambleas “no constituyen en sí mismas una medida de fuerza”, ya que se tomarán los recaudos necesarios para “no alterar el servicio”, aunque cumpliendo con el derecho que tienen las organizaciones gremiales de informar a sus afiliados sobre las negociaciones.

En cuanto a las fechas y horarios en que se realizarán, los gremios aclararon que se coordinarán con los representantes de cada organización.

“En el marco del estado de alerta y movilización, esta mesa mantendrá informados a todas las compañeras y compañeros sobre la marcha de las negociaciones”, subrayaron los sindicatos telefónicos.

Comentá la nota