Gremios textiles rechazan la propuesta de Australtex

Gremios textiles rechazan la propuesta de Australtex

La Asociación Obrera de Textil (AOT) y SETIA rechazaron la propuesta de la empresa textil Australtex de suspender a la totalidad de los trabajadores con el 65% de los salarios. En primera instancia, lo ofrecido por la empresa era del 50%.

Los principales dirigentes de los gremios AOT y SETIA, por separado, y en diferentes entrevistas brindadas a medios locales, adelantaron el rechazo a la segunda propuesta de la empresa Australtex de suspender por un tiempo determinado y prorrogable, a la totalidad de los trabajadores abonando el 65% de los salarios.

Cabe recordar que, en primera instancia, la empresa había ofrecido pagar el 50% de los salarios por un primer periodo de suspensión de 3 meses, prorrogables por otros periodos, hasta que la empresa comience a producir nuevamente tras el incendio ocurrido el 22 de abril en horas de la tarde.

Desde ambas entidades sindicales, el planteo es aceptar las suspensiones que plantea Australtex, pero con el cobro íntegro de los salarios.

La incertidumbre mayor afecta a un grupo de alrededor de 40 operarios que trabajan como contratados, a los que la empresa no les renovaría el vínculo laboral a medida que vayan finalizando cada uno de ellos.  

Comentá la nota