Gremios tucumanos debaten si la CGT tendrá 1 o 3 líderes

El próximo 10 de marzo se realizará el plenario en donde se elegirían a los representantes.

Dirigentes de más de una veintena de gremios se reunieron este lunes en la sede de la UTHGRA (Las Heras 254), para avanzar en el proceso de normalización de la Confederación General del Trabajo en Tucumán. En la oportunidad, debatieron como se integrará la comisión directiva que conducirá los destinos de la CGT.

Tras varias horas de diálogo, los líderes sindicales no lograron ponerse de acuerdo. Dos posturas distintas quedaron dando vueltas en el tintero y será motivo de una nueva reunión, la cual se fijó para el miércoles 8 de marzo en la sede del Sindicato de Trabajadores de Vialidad. “Hoy pasamos a un cuarto intermedio para el día miércoles para terminar de agrupar al movimiento obrero para que el viernes cuando vengan los dirigentes nacionales podamos normalizar la CGT”, comentó Enrique Altier, secretario general de UTHGRA en Tucumán.

Por un lado, están los que apoyan una CGT conducida por 3 secretarios generales, al igual que a nivel nacional, y por el otro, los que plantean una sola cabeza en la conducción. Hasta el viernes último, la idea del triunvirato se imponía con fuerza, impulsada por Andrés Jaime (Subsidio de Salud) y Juan Correa (FEIA) entre los principales referentes. Este lunes se sumó a la Mesa de Unidad de la CGT el dirigente gastronómico Enrique Altier, quien propuso una confederación con un solo líder representativo de todos los sectores.

“Sabemos que a nivel nacional se normalizó con un triunvirato, algo que se puede hacer en las regionales pero que sería bueno tener un secretario general único. Pero en unión y en pos del movimiento obrero tenemos que acordar con los diferentes gremios como será. Lo importante es que la CGT pueda saldar todos los inconvenientes que tenemos privados y estatales”, remarcó.

Con respecto a las medidas previstas a nivel nacional para mañana, Altier confirmó que la concentración se realizará a partir de las 10 en dos lugares distintos; plaza Urquiza y plaza Hipólito Irigoyen. Alrededor de las 11 ambas columnas se conjugarán en un gran acto en plaza Independencia.

Comentá la nota