Uno de los gremios ultraoficialistas pidió que la oposición apruebe el acuerdo Mercosur-Unión Europea

Uno de los gremios ultraoficialistas pidió que la oposición apruebe el acuerdo Mercosur-Unión Europea

Se trata del minúsculo gremio de personal jerárquico de la AFIP que comulga con las 62 Organizaciones amarillas de Ramón Ayala. Calificó de "histórico" el acuerdo y pidió a la oposición que acompañe.

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP (Upsafip), Julio Estévez, definió como "histórico" al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y pidió a la oposición "dejar el partidismo de lado" y apoyar el tratado comercial en el Congreso.

"Estamos frente a un acuerdo histórico que se buscaba desde hace 25 años: corresponde dejar el partidismo de lado y pensar en el bienestar de la región y de nuestro país", manifestó el sindicalista que comulga con las 62 Organizaciones que responden a Casa Rosada y se referencian con el titular de la UATRE, Ramón Ayala.

A través de un comunicado, el titular de Upsafip instó "hoy más que nunca" a los "legisladores de todos los bloques a tratar leyes que pongan a la Argentina en condiciones de poder lograr un beneficio real y concreto producto del pacto firmado".

"Lo primero que debemos efectuar y con carácter de urgente es una verdadera reforma fiscal que reduzca drásticamente los impuestos y que genere incentivos para la ampliación de la base de contribuyentes", manifestó.

Y añadió: "Tenemos que tomar conciencia de que si queremos entrar a un mercado de 32 países y más de 800 millones de habitantes, hay que adecuar la presión fiscal a semejante desafío y ponernos en los niveles de los países europeos en lo que hace a tributos e incentivos".

Comentá la nota