Guillermo Bianchi y Graciela Colaizzo, encabezan la lista Unidad en Empleados de Comercio

Guillermo Bianchi y Graciela Colaizzo, encabezan la lista Unidad en Empleados de Comercio

En el marco de las próximas elecciones que se desarrollarán el 11 de abril en el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, irá como Secretario General  y la Subsecretaria General será Graciela Colaizzo . Así anunciaron su candidatura en diálogo con “el Retrato…”, reemplazando, de ésta forma, al histórico dirigente Pedro Mezzapelle.

 

“El 11 de abril vamos a tener elecciones en el gremio más numeroso y más grande de la ciudad de Mar del Plata y tenemos la enorme responsabilidad que han depositado en nosotros, además de Pedro Mezzapelle, un conjunto de compañeros de la comisión directiva”, resaltó Guillermo Bianchi y a la vez, comentó que “la unidad en las nuevas generaciones”, según lo llaman, los “ha elegido y facultado con la inmensa responsabilidad de conducir los destinos de éste gremio”.

En tal sentido, Bianchi sostuvo que “este gremio tiene un aspecto central que es el crecimiento exponencial, en cuánto a sus servicios y edificios y un crecimiento en su estructura interna, que tiene que ver con apostar al sindicato de cercanía, aquél que cada día tiene que estar más cerca del trabajador en defensa de derechos”,

Además, hizo referencia a que han “logrado  y conquistado que el 26 de setiembre se cierren los comercios, alentado un montón de empresas locales y convenios específicos como plus de temporada”, a la vez que resaltó que “en poco tiempo” más van “a tener la inauguración de un edificio”.

En relación a lo anterior, añadió que en lo conceptual “la unidad tiene que ver con poner como eje de prioridad al empleado de comercio, porque para nosotros cada una de las decisiones que tomamos tienen que estar enfocadas en dar respuestas a las necesidades de la gente”.

“La unidad deja no solo un edificio sino un concepto: la democracia interna, la pluralidad, porque convivimos diferentes expresiones políticas y la dedicación a la conquista de nuevos derechos de los trabajadores”, sostuvo.

En relación al cambio generacional que se da con el reemplazo de Pedro Mezzapelle, Colaizzo, manifestó que “hay un recambio en toda la comisión directiva, se incorpora gente nueva y más mujeres al secretariado, lo cual es muy  importante, porque las mujeres tienen una mirada diferente dentro de una organización sindical”.

Colaizzo hizo referencia a que “hay 7 mil personas en condiciones de votar” y habló de que son “un gremio verdaderamente democrático, cualquier trabajador que agrupándose quiera formar una lista y competir está en todo su derecho, no hay ninguna traba para eso”.

“Será una lista muy representativa, donde la mujer va a tener un lugar privilegiado”

Por otro lado, la futura candidata remarcó, en conversación con “el Retrato…”: “Estamos en condiciones de decir que va a haber una lista muy representativa, donde la mujer va a tener un lugar muy privilegiado, porque el género es una cuestión concreta. Vamos a mejorar el cupo dentro del secretariado de la comisión directiva”.

“Desde que formo parte de la Comisión directiva, tanto los más jóvenes como las mujeres, siempre hemos tenido participación dentro de la lista, en las decisiones y proyectos y la idea es seguir esa línea”, aseguró.

A su vez, explicó que “tiene que ser una comisión directiva que sea pluralista con distintos compañeros, que representen a sus compañeros delegados o empresas, mujeres y de distintos partidos políticos, con diferentes ideas, porque políticamente somos un semillero de distintos lugares”.

En ese sentido, Guillermo Bianchi manifestó que su logo va a ser el de “seguir construyendo juntos, porque esto implica también la incorporación de los nuevos a la comisión directiva de gente joven y no queremos abandonar esa idea” y puntualizó que “la gente joven trae nuevos pensamientos, nuevas formas de mirar la realidad y eso, va a requerir una nueva mirada sindical, a la cual nosotros vamos a apostar: se llama el sindicato de cercanía”.

Seguidamente, Colaizzo hizo hincapié en las principales prioridades de la gestión y resaltó “la inauguración de éste edificio, que ya prácticamente está terminado” y agregó el hecho de “reforzar lo que se viene trabajando, porque somos parte de la conducción actual y parte de lo que se viene trabajando, es lo que vamos a tratar de profundizar en algunos aspectos”.

“También se le dará algún encuadre diferente a determinada secretaría, se ha hecho mucho este año en la Secretaria de la Mujer con todo un enfoque de la defensa de violencia de género, no solamente en la casa sino en el trabajo y se va a continuar una línea y mejorar todo lo que se pueda mejorar, con los compañeros nuevos que se incorporan, que traen ideas nuevas”, señaló Colaizzo y acotó que van a “tratar de que cada Secretaría tenga un proyecto y ver como se puede ir realizando a futuro. La línea es la que está hoy en marcha”.

Guillermo Bianchi resumió que han “sido parte de una gestión exitosa, que ha tenido un crecimiento exponencial desde el 90, por eso, no venimos a refundar nada, sino que a consolidar los aspectos positivos de la organización y mejorar en aquellos que todavía tenemos una deuda pendiente”.

“Nuestro desafío es sobre las importantes bases que se han construido y mejorar muchísimos aspectos: con el sindicato con una mirada hacia la comunidad, con el sindicato para profundizar la mirada gremial y profundizar también, su mirada en cuanto a los servicios y en cuanto al género”, consideró.

Comentá la nota