Guillermo Pereyra tiene coronavirus

Guillermo Pereyra tiene coronavirus

El sindicalista está aislado pero sigue en actividad.

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dio positivo de Covid-19. Voceros del poderoso gremio, que conduce hace más de 40 años, confirmaron ayer la noticia. También dijeron que el test fue hace diez días y que ha seguido en forma normal con sus actividades, en forma virtual.

La fuentes del poderoso sindicato petrolero revelaron que Pereyra está aislado en su casa. Y que, a pesar de pertenecer a un grupo etario de riesgo porque tiene 76 años, no manifestó complicaciones. Confiaron que su estado era prácticamente asintomático, pero ante «algunas sospechas se hizo el test y le dio positivo».

El diario La Mañana de Neuquén aseguró que Pereyra está en un grupo de riesgo, por lo cual el contagio es observado atentamente. No obstante, la tomografía arrojó resultados positivos, no tiene síntomas graves y su estado de salud general es bueno por lo que no requirió ser hospitalizado. Simplemente está pasando los 15 días recomendados antes de una nueva prueba para confirmar el «negativo de covid» en su domicilio.

Asimismo afirmaron que el sindicalista nunca frenó sus actividades, aunque siempre a través de reuniones por Zoom o cumpliendo las medidas de distanciamiento. El 26 de octubre pasado, Pereyra encabezó el lanzamiento de una medida de fuerza por un reclamo a la Provincia de Río Negro «ante los recurrentes incumplimientos de Petróleos Sudamericanos y la pasividad y falta de respuestas del Ejecutivo Provincial». Finalmente ese paro fue levantado por el inicio de gestiones.

Un año complicado

Este 2020 ha sido un año complicado. Pereyra tuvo que poner todo su esfuerzo en negociar con las operadoras y empresas de servicios distintos formatos de trabajo y suspensiones para evitar los despidos en medio de la crisis petrolera por la pandemia.

Hace unos días, Pereyra participó activamente en la última reunión importante que tuvo en la Torre Madero de YPF, donde junto a las autoridades de la compañía y el gobernador Omar Gutiérrez firmaron un acuerdo laboral para atravesar seis meses de producción cruzada por la pandemia.

El dirigente había extremado los cuidados tanto en su casa como en su rol institucional ante el crecimiento de la curva de casos en la provincia, particularmente en la ciudad de Neuquén. De cumplir con las indicaciones médicas y manteniéndose en aislamiento, el líder sindical de los petroleros privados podría ser dado de alta en los próximos cinco días.

Comentá la nota