Gutiérrez, de CGT Zona Norte: "A la oposición y al gobierno no se les cae una idea"

Gutiérrez, de CGT Zona Norte:

El dirigente sindical acompañó a los trabajadores de Luz y Fuerza que reclaman por sus sueldos.

Julio Gutierrez, secretario general de CGT Zona Norte, expresó que estuvieron "acompañando" a los trabajadores de Luz y Fuerza en la manifestación de esta mañana, ya que es "un vergüenza que les estén pagando solamente diez mil pesos, luego de haber trabajado todo el tiempo y que además sigan prestando servicios". Añadió que la CGT trabajará con ellos "codo a codo" y los "acompañará" en todo lo que ellos decidan hacer "para lograr, ni más menos, que cobrar su sueldo".

"Se está haciendo un reclamo legítimo. Nosotros le pedimos a la gobernadora y al gobierno provincial en todo su conjunto que se sinceren con la sociedad de Santa Cruz, que digan la verdad, que todos estos sueldos que se comentan que se están pagando y que son altos, de toda la gente que cobra sueldo y no trabaja, que haga un sinceramiento y que usen esa plata que está mal gastada y se la den a la gente que trabaja, que dejen de sacar plata y distraer dinero para otros lugares que no tienen nada que ver con los que Santa Cruz necesita, de una vez por todas. Hoy salió la gobernadora de nivel nacional, diciendo que no tiene nada, que no tiene obras, que no tiene sueldos, que no hay plata, nosotros lo que estamos esperando es que nos diga qué quiere hacer su Gobierno, que quiere hacer con nuestra sociedad. A nosotros, a los dirigentes gremiales, a los trabajadores nos molesta cada vez que escuchamos a la gobernadora que no sabe que hacer y no tiene plata, y a la oposición diciendo un montón de barbaridades sin pruebas, salvo el otro día cuando se leyeron dos decreto de dos contrataciones, pero hablan que hay tres mil personas contratadas de esta manera, 25 o 26 años pasaron y vienen diciendo un montón de cosas en los medios, si tienen pruebas, que traigan una idea, a la oposición no se le cae una sola idea, y al gobierno tampoco. Estamos entre dos discuciones mediáticas", añadió Gutierrez. 

 

 

Trabajadores de nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Cruz, realizaron esta mañana y en Caleta Olivia, una manifestación "espontánea" en reclamo al gobierno de Alicia Kirchner, que definió abonarles parcialmente el salario. Según se conoció, todos los empleados recibieron 10 mil pesos, los cuales "una vez depositados en el banco, fueron descontados por distintas obligaciones".

En diálogo con La Vanguardia del Sur, unos de los referentes del Sindicato de Luz y Fuerza, Esteban Castro indicó que a la protesta se sumó personal de Servicios Públicos, Distrigas y el Instituto de Energía, "las tres instituciones que hoy están en esta situación de conflicto, en conjunto con el resto de los empleados públicos de Santa Cruz".

Según aseveró Castro, esta mañana se encontraron con un "depósito parcial" y reconoció que desconocen cuando se podría completar el pago.

"Lo que nos preocupa es esta situación de la gente de manifestarse, esto sale en forma espontánea, pero no es organizado por nada ni nadie, es una manifestación espontánea de la gente para dar a conocer sus situaciones y su problemática con lo que está viviendo de manera personal. Si esto se hubiera previsto en los últimos diez o doce años, hoy no tendríamos que estar dependiendo de los Gobiernos Nacionales para que recibir plata en la provincia. Hubiéramos tenido una independencia organizada, planificada, con empresas propias de Santa Cruz. La responsabilidad de todo esto es de los poderes políticos, que no saben como encaminar y como hacer las cosas, lo que hacen es patear todo para adelante y hoy estamos en problemas, por eso esta manifestación", agregó.

Comentá la nota