Habrá incremento salarial del 32% para trabajadores de Aysa

Habrá incremento salarial del 32% para trabajadores de Aysa

El Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias acordó un incremento del 32% para los trabajadores de AySa.

 

En el marco de las negociaciones paritarias 2021, José Luis Lingieri, titular de Obras Sanitarias, mantuvo una reunión con Malena Galamarini, Presidenta de AySA y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, donde se acordó un aumento salarial del 32% para los trabajadores de AySa.

Dicho acuerdo rubricado, regirá desde febrero del corriente año hasta febrero del 2022, y establece una cláusula de revisión en el mes de noviembre.

Luego de la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo, Malena Galmarini resaltó el rol de los trabajadores de AySa durante la pandemia por “haber puesto tanto empeño, no solo extendiendo la red, sino también mejorando el servicio en un momento en el que se había vuelto más esencial que nunca”.

“Sostuvimos las paritarias el año pasado sobre fin de año, de manera de no golpear el presupuesto de la empresa y este año nos pareció, y así lo hicimos, comenzar a negociar bien temprano para que nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo”, agregó la presidenta de AySa.

Por su parte, Lingieri declaró: “Estamos satisfechos con este acuerdo, seguimos trabajando mancomunadamente entre el gremio y la empresa porque este es nuestro objetivo”.

En la misma línea, el titular de la cartera de Trabajo expresó: “Estoy muy contento porque hemos podido mantener en 2020 una negociación paritaria, y AySA puntualmente, en un momento complejo, pudo mantenerse funcionando y brindando servicio, y a su vez manteniendo la negociación paritaria de modo tal que no perdieran los trabajadores sus salarios”.

Comentá la nota