“Hace unos pocos años teníamos el mejor salario de Latinoamérica”

“Hace unos pocos años teníamos el mejor salario de Latinoamérica”

El ministro bonaerense, Walter Correa, dijo que existe la necesidad de “mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

El titular de la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, apoyó la consigna del gobernador Axel Kicillof de poder discutir la distribución de la riqueza para recuperar el salario.

El ministro bonaerense dijo que existe la necesidad de “mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores”, y reconoció que ese es un “debate interno” en el Frente de Todos.

“Es ilógico que, en un país productor de alimentos, el pueblo trabajador no pueda acceder a algo que ya tuvimos”, dijo en el marco de su análisis por el índice de inflación de febrero, que fue del 6,6%, según el Indec.

“Hace unos pocos años teníamos el mejor salario de Latinoamérica”, remarcó, y sostuvo que “hay una pelea más de fondo, que es la redistribución de la riqueza”.

Por otro lado, el funcionario recordó que “este año se cumplen 20 años de que Néstor Kirchner nos devolvió las paritarias”, y resaltó que en esas instancias no solo “impera esta cuestión de la negociación de las partes en pos de mejorar los salarios, sino que también inserta una suma fija”. Y agregó que, “si no se llegaba a un acuerdo, se podía abonar en cuotas”.

“Entendemos que hay que mejorar el salario”, continuó, y se refirió al año electoral: “Noso­tros queremos ganar las elecciones, y para eso necesitamos mejorar el poder adquisitivo de nuestro pueblo y que, en esta trampa que nos dejó el FMI y el macrismo, no entremos y salgamos por arriba”.

Comentá la nota