Héctor Morcillo: "Luchamos por preservar el poder adquisitivo de nuestro salario"

Héctor Morcillo:

"No ha habido ninguna propuesta salarial que satisfaga nuestra necesidad. Consideramos que hay un desfase importante que hay que cubrir. La respuesta del sector empresario ha sido totalmente insuficiente o casi inexistente hasta ahora razón por la que decidimo tomar medidas de acción", aseguró Héctor Morcillo, Secretario General de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) en relación a la movilización convocada por el gremio para mañana a la sede de la cámara empresaria en la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Noticias Gremiales.com, el sindicalista explicó que en la reunión de ayer, que se realizó en forma presencial, "lamentablemente no llegamos a ningún acuerdo en la revisión de la pauta salarial firmada en el Convenio 244/ 94, el convenio más grande de la actividad, que abarca toda la industria de productos alimenticios".

De la movilización a la sede empresaria en la avenida Córdoba, participarán "las filiales de todo el país", aseguró Morcillo

El dirigente dijo que luego de la movilización evaluarán los pasos a seguir. "Veremos la reacción de la Cámara sobre esta medida que vamos a realizar y si no hay respuesta, analizaremos después con el Plenario de Secretarios Generales cómo continuamos esta lucha por un justo reclamo: que nuestro salario no siga perdiendo poder de compra ante los elevados niveles inflacionarios que se han producido en los últimos meses".

Comentá la nota