Héctor Ponce presentó su obra en la Feria del Libro

Héctor Ponce presentó su obra en la Feria del Libro

La 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, fue el escenario elegido para la presentación de la obra escrita por el Secretario General de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Héctor Ponce, titulada “DESDE EL ALMA. Relatos y Aforismos del pago chico a la aldea global”, publicada por Editorial Octubre.

Flanqueado por los periodistas Alejandro Apo y Adrián Noriega, en el stand de Editorial Octubre en la Feria del Libro, el pasado sábado 14 de mayo, Ponce señaló que “la cultura, el arte y la educación son bienes intangibles que deben estar al alcance de toda la población”.

La obra, según Ponce, está escrita “sin más pretensiones que entretener, sensibilizar e interpretar al lector” desde “una concepción filosófica de respeto, valoración del prójimo e igualdad”.

“Estoy muy contento, muy satisfecho por la concreción de esta manera distinta de llegar a la gente. Siempre escribí y lo compartía con amigas y amigos. El impulso de muchos de ellos para que publicara hizo que le acercara borradores a la editorial que me propuso hacer este libro. Y soy un agradecido de que lo hayan publicado”, comentó el autor a Noticias Gremiales.com.

DESDE EL ALMA, contiene “relatos, recuerdos de experiencias personales y profesionales, observaciones políticas y una serie de aforismos que abordan los más variados temas, pero con un foco evidente en la importancia del amor y la solidaridad en nuestras vidas”, señala Felipe Piña en el prólogo de la obra.

Ponce refirió que “la publicación tiene relatos que tienen que ver con distintas vivencias que he tenido y con las cuales uno se interrelaciona con otra gente que ha pasado por circunstancias similares. También tiene aforismos y citas que es lo que han nutrido no solo mi vida sino la de los seres queridos que me han venido acompañando en este tiempo, como mi familia, mis amigos y los queridos compañeros de ATILRA”.

El sindicalista sostuvo que “escribir nos permite a las personas poder comunicarnos con la gente desde otro lugar y es algo muy lindo que yo he elegido hacer y me causa mucho placer cuando me encuentro con gente que ha leído alguno de los relatos y me cuenta que ha vivido situaciones parecidas o tiene conocidos parecidos a los personajes que aparecen en los cuentos”.

Para el día martes 24 de mayo está prevista la presentación del ejemplar en el Auditorio del CET ATILRA de la ciudad de Sunchales y a partir de esa fecha, en aquellas otras ciudades de asiento de las seccionales de la ATILRA donde las autoridades de esas filiales han solicitado la presentación del mencionado volumen.

Comentá la nota