Hidrovía: se adjudicó la licitación de balizamiento y la FeMPINRA se reúne el próximo lunes

Hidrovía: se adjudicó la licitación de balizamiento y la FeMPINRA se reúne el próximo lunes

La Administración General de Puertos adjudicó este miércoles la licitación 22/2021, de “Mantenimiento de boyas, balizas y spars de la Vía Navegable Troncal (VNT)”, a la empresa EMEPA S.A. El Sindicato de Dragado y Balizamiento recordó que los trabajadores continúan en alerta por los “problemas en la concesión y las incomprensibles demoras llevadas a cabo por el Estado”, explicaron.

En la licitación se habían presentado dos oferentes, además de la adjudicada, una UTE entre Pentamar/Sade; siendo la de EMEPA S.A. la de mejor precio y la de mejores antecedentes técnicos. “EMEPA había presentado la oferta más económica, con un presupuesto estimado en USD 13.522.671,58, sumado a Items eventuales por USD 3.569.839,00″, detallaron desde AGP.

Desde el Sindicato de Dragado y Balizamiento, liderado por Juan Carlos Schmid se indicó que los trabajadores del sector ” estamos en alerta por la demora en los procesos licitatorios tanto en el Puerto de Buenso Aires como del Sistema de Navegación Troncal “, y agregaron que La Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), sesionará el próximo lunes 18.

Respecto del dragado, AGP ultima detalles de la nueva licitación, en paralelo, la empresa contratada por la AGP para el servicio continúa con las tareas exigidas en el pliego de concesión; garantizando el cumplimiento de las tareas de dragado de mantenimiento.

Cabe recordar que todas las tareas de previstas en el contrato que le adjudicó a la AGP la administración de la VNT son responsabilidad del organismo estatal, independientemente de los servicios que la misma subcontrate. “En ese sentido, todos los puntos del contrato de mantenimiento se han cumplido de acuerdo a lo establecido”, concluyeron desde AGP.

Comentá la nota