48 horas de paro de municipales santafecinos por reapertura de paritarias

48 horas de paro de municipales santafecinos por reapertura de paritarias

Desoyendo la conciliación, los trabajadores municipales santafecinos inician hoy un nuevo paro de actividades. En esta oportunidad será por 48 horas, para reclamar la reapertura de paritarias para discutir aumentos de salarios.

La medida fue confirmada por un plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), que aguardaba un llamado de parte del gobierno provincial y de los municipios y comunas para reabrir las paritarias.

Para hoy también se prevé una movilización a la Casa de Gobierno provincial en la que participarán afiliados de los sindicatos de base de toda la provincia.

Según la Festram, además de la “urgente necesidad de recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores”, el gobierno provincial y los Intendentes “atentan contra el derecho a la negociación colectiva”.

Los municipales santafesinos acordaron en marzo un aumento en los salarios del 33%, a razón de un 20% pagado a partir de marzo, otro 10% en julio y un complemento salarial no remunerativo ni bonificable equivalente al 3% sobre los haberes netos de cada trabajador.

Los sindicatos sostienen que “la incidencia de la inflación degradó el salario del sector en alrededor de 10 puntos”.

Cada uno de los sindicatos que componen la Festram definirá las formas de llevar adelante la medida, aunque trascendió que en su mayoría optarán por un paro activo, sin asistencia de los trabajadores a sus lugares de trabajo.

Comentá la nota