Horizonte electoral. Daer y Calo se metieron de lleno en la pelea por la Ciudad de Buenos Aires

Horizonte electoral. Daer y Calo se metieron de lleno en la pelea por la Ciudad de Buenos Aires

Se reunieron en Ciudad dirigentes sindicales, políticos y actuales funcionarios para debatir estrategias electorales de cara a las legislativas de medio término.

Parece haber comenzado la disputa electoral en la Ciudad de Buenos Aires, territorio dominado hace varios años por Juntos por el Cambio, pero en donde la oposición, con varios funcionarios activos y dirigentes sindicales comprometidos con la causa de Alberto Fernándezcomenzaron a tejer hilos de cara a la carrera por la gobernación porteña.

La semana pasada, en una cena en territorio amarillo, dirigentes sindicales junto a funcionarios nacionales debatieron sobre las posibilidades del Frente de Todos y del PJ Ciudad de competir en las legislativas de medio término.

Fue el caso de Héctor Daer, secretario general de la CGT y de Sanidad y Antonio Calo, jefe de la UOM; quienes intercambiaron estategias para debatir el organigrama del próximo gobierno en CABA.

Por el lado de la oposición, estuvieron el presidente del bloque, Claudio Ferreño; Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal de la Seguridad de la Nación; Carlos Montero, presidente de la SIGEN; Claudio Moroni, actual ministro de Trabajo de la Nación; Matías Lammens, uno de los firmes candidatos a encabezar una lista por la Jefatura de Gobierno, y el legislador porteño, Manuel  Socias. NO pudieron estar presentes por presentar diagnostivo de Covid Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro y Jonathan Tea, del movimiento Evita. Tampoco Fernando Barrera, hombre de UPCN.

Entre charlas futboleras (Daer y Moroni son hinchas fanáticos de Huracán, mientras que Calo y Lammens, de San Lorenzo) se pusieron en la mesa alternativas de conformación de alianzas para las elecciones legislativas que dará nuevas colocaciones en el Parlamento de la calle Peru.

Los dirigentes quedaron en volver a reunirse, ya con asiduidad, para continuar armando el territorio que tendrá el foco puesto en el principal competidor: Horacio Rodríguez Larreta.

Comentá la nota