Hoteleros y gastronómicos con grandes expectativas por la temporada de ballenas

Hoteleros y gastronómicos con grandes expectativas por la temporada de ballenas

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) aseguró que esperan con muchas expectativas la temporada de ballenas debido a que potencia la economía regional. Además, destacó los alcances del Previaje.

En diálogo con EL CHUBUT, Patricio Rosales, de Uthgra indicó que desde el sector tienen muchas expectativas con respecto a la temporada de ballenas, principalmente por la ratificación del Previaje que es “algo muy importante que sin duda fortalece el sector”.

“Esto hace que en regiones y destinos turísticos como el nuestro, cada vez se potencien más y nos permite tener mayores niveles de ocupación que esto redunda en las fuentes de trabajo y por otro lado, potencia la economía regional porque es el dinero que queda circulando en la región así que nos viene bárbaro y nos ayuda un montón para poder salir cuanto antes de esta pospandemia”, aseguró Rosales.

En cuanto al Previaje, Rosales indicó que ayuda muchísimo a que el turismo nacional circule dentro del territorio nacional y por supuesto que Madryn es uno de los destinos más elegidos, más aun teniendo en cuenta que tenemos las ballenas en la zona, “vamos a tener un gran número de turistas y eso la verdad que es muy importante para todos, nosotros no solamente la ciudad sino que la región”.

Por otro lado, consultado acerca de que si se esperan números iguales o mayores a la temporada pasada, el secretario general de Uthgra indicó que cree que van a tener números muy importantes de turismo y esto también lo han visto en los últimos meses con respecto a las fuentes de trabajo donde se ha incrementado el número de trabajadores.

“Se han recuperado muchas fuentes de trabajo y estamos contentos porque es un poco lo que nosotros solicitábamos, de tener buenos niveles de ocupación y que el turismo decida venir a nuestra zona que desde el Estado se impulsa a través de estos programas como el Previaje. Poder incentivar a que el turista salga con mayor frecuencia y principalmente a los destinos turísticos de nuestro territorio nacional así que en ese sentido apostando y esperando con mucha expectativa de tener plena ocupación”, finalizó Rosales.

Comentá la nota