Huelga aceitera: fracasan las negociaciones y siguen las medidas de fuerza en Navidad

Huelga aceitera: fracasan las negociaciones y siguen las medidas de fuerza en Navidad

Sigue la huelga nacional de aceiteros de la Federación, SOEA y URGARA tras no llegar a acuerdo en la reunión del lunes con las cámaras empresariales.

Tercera semana de paro nacional de aceiteros y recibidores de granos y las negociaciones no llegaron a ningún acuerdo. El reclamo por recomposición salarial de los aceiteros y sus gremios la Federación Aceitera, el SOEA (aceiteros de San Lorenzo) y URGARA, gana dureza con el acompañamiento en las medidas de fuerza de los 10 gremios que integran la Intersindical Marítima.

En la planta de Dreyfus en General Lagos, aceiteros realizaron una asamblea con representantes del sindicato para discutir la situación en las mesas de negociaciones. La Izquierda Diario entrevistó a Daniel Yofra, secretario general de la Federación Aceitera: “hubo una reunión el lunes, las empresas siguen intransigentes con la propuesta salarial que hacen ellos”.

Con el fracaso de las negociaciones comentó que: “seguiremos con la medida de fuerza, vamos a estar acá acompañando a los compañeros y sus familias en días tan especiales como la Navidad y el Año Nuevo en la lucha, que es lo que más nos interesa que los compañeros sean concientes de cuanto tiene que cobrar un trabajador para vivir dignamente él y su familia”.

La unidad de los aceiteros es inédita, muestra la fuerza de esta gran huelga. Pero como las patronales no ceden y siguen con su extorsión, hay que profundizar las medidas tomadas hasta ahora, uniendo la fuerza de los aceiteros con todos los trabajadores.

Hoy en la asamblea de Dreyfus se sumaron a aportar al fondo de lucha de los trabajadores de Hey Latam, hay que profundizar el camino de la unidad de todas las luchas para imponerle un paro regional de la CGT, movilizando miles de trabajadores desde las plantas hacia Rosario, el centro político de la región. Las direcciones sindicales al frente de esta gran huelga tienen toda la autoridad para exigir la solidaridad y la unidad en la acción en estos momentos tan difíciles no solo para las familias aceiteras sino para el conjunto de los trabajadores.

 

Por Romina Alarcón

Comentá la nota