Huelga inminente en JBS

Huelga inminente en JBS

Las unidades de la transnacional en Forquilhinha y Nova Veneza, en el estado de Santa Catarina votaron emplazar la huelga para el próximo 10 de noviembre si JBS no se dispone a mejorar su propuesta para el convenio colectivo en negociación desde octubre.

Por Amalia Antúnez

Célio Elias, vicepresidente de nuestra organización afiliada el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Criciúma y Región (SINTIACR), que representa a los obreros de JBS informó a La Rel que mantuvieron cuatro reuniones con el gremio empresarial. Sin avances.

La compañía propone solamente un reajuste salarial con base en la inflación del período, algo que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras rechazaron.

“JBS en todo el país se niega a dar un incremento real. En las unidades de la empresa en Santa Catarina los trabajadores por mayoría rechazaron la propuesta y votaron la huelga”, explicó Elias.

Tampoco se llegó a un acuerdo sobre algunas cláusulas sociales que los trabajadores consideran fundamentales, como el auxilio guardería para aquellas trabajadoras que no tienen con quién dejar a sus hijos e hijas.

“Si no hay una nueva propuesta antes del 10 de noviembre iremos a la huelga”, afirmó Célio.

JBS es una de las principales compañías a nivel mundial en el rubro de alimentos. Posee una cartera de productos que va desde carnes frescas y congeladas hasta platos listos para comer, vendidos a través de marcas como Friboi, 1953, Swift, Seara, Seara Gourmet, Doriana, Massa Leve, Pilgrim’s Pride, Swift Prepared Foods, Primo, entre otros.

Comentá la nota