Hugo Moyano empieza a delinear su estrategia en los terrenos político y sindical. Buscará tener representantes en la lista del PJ en Provincia de Buenos Aires y un lugar, aunque no como Secretario General en la CGT. Los nombres que suenan son sus hijos Hugo Antonio (h) para la política y Jerónimo para la CGT.
Por Jorge Duarte.
El líder Camionero, Hugo Antonio Moyano, empieza a testear la chance de ubicar alfiles propios en las listas de las dos elecciones trascendentes que deberá atravesar en el segundo semestre de este año: en las legislativas de la Provincia de Buenos Aires y en la renovación de autoridades que será definida por el Congreso de la CGT.
Para la política la fija es la apuesta por Hugo Antonio Moyano (hijo), abogado laboralista, secretario de Asuntos Jurídicos de la Federación Nacional de Camioneros y asesor jurídico de otra media docena de sindicatos. En el último tiempo viene levantando el perfil en territorio bonaerense y ya manifestó en varias oportunidades su cercanía con Axel Kicillof.
«Lo que pasa en la Provincia genera una expectativa positiva. Tiene 17 millones de habitantes y el gobernador la ganó en dos oportunidades. Sin duda mayoritariamente el sindicalismo apoya su forma de conducir. Este es otro valor que está demostrando Axel y que lo pone en un lugar de conducción al definir cuando debe y no ir para atrás», había manifestado el abogado de los Moyano.
La previa de la determinación y lo que lo lanzó definitivamente a la senda política fue que en febrero de este año asumió la presidencia del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), que fundó su padre y desde el que buscará un lugar en la nómina de Fuerza Patria. Según pudo saber InfoGremiales es algo que ya evalúan en el entorno del gobernador como una alternativa concreta.
La otra apuesta de Moyano, y tal vez la más sorpresiva, es la del menor de sus hijos: Jerónimo. Actualmente se desempeña secretario de Juventud de Camioneros y tiene mandato vigente. Es su lugarteniente y lo acompaña a cada una de sus actividades.
Jerónimo es hijo de Hugo y Liliana Zulet, la tercera esposa del jefe de Camioneros. Su vínculo es muy bueno con sus hermanastros Facundo, Hugo Antonio y Karina. No tanto con Pablo, el mayor de todos que está enemistado con su madre.
Su padre lo fue introduciendo de a poco en el sindicato y, al mismo tiempo, Jerónimo lo acompañó durante su gestión en el Club Independiente.
Sabiendo que con lo que supo ser el moyanismo en diáspora se le hará difícil conservar un lugar de privilegio, Hugo apuesta por Jerónimo como próximo secretario de Juventud de la CGT. Eso podría, incluso, incluir la entrega de un lugar en el triunvirato aunque la última milla de la negociación todavía está más que abierta.
Comentá la nota